El técnico amarillo considera que el equipo necesita un volante organizador y un extremo veloz para completar una plantilla con suficientes registros para Primera. Desde la entidad no se descarta acudir al mercado si aparece una pieza que mejore al actual plantel.

«Esas dos posiciones nos ayudarían, cualquiera de las dos». Las palabras de Paco Herrera al ser preguntado por las posiciones que reforzaría son claras. La entidad de Pío XII mantiene una política de austeridad férrea, aunque no descarta acceder a los deseos de Herrera para redondear la plantilla en el regreso de la Unión Deportiva a la Primera División.

Tras siete partidos de pretemporada el técnico catalán ha vislumbrado dos carencias: la pausa y la rapidez. Dos futbolistas distintos a lo actual, que sean capaces de ofrecer alternativas en una división que te obliga a tener diferentes registros en los partidos.


Un volante con visión de juego, capaz de recibir el balón y organizar al equipo y un jugador de banda con la capacidad de romper el juego estático y buscar con velocidad el espacio. Son los dos perfiles con los que Herrera cree que la plantilla estaría completa. «Este equipo una vez han pasado partidos creo que necesita un poco más de fútbol por dentro, con otras condiciones. Y nos puede faltar un hombre de banda veloz. Todo lo demás lo tenemos», dijo el máximo responsable técnico al finalizar el partido de vuelta de la Copa Mahou ante el Tenerife (0-1).

Si bien la política de austeridad que mantiene la entidad de Pío XII limita sus movimientos, desde el club no se descarta la llegada de nuevos refuerzos que den un salto de calidad a la actual plantilla.

Este jueves, Miguel Ángel Ramírez, en un acto en el Real Club Náutico de Gran Canaria, manifestó que «si aparece un jugador importante que se ajuste a los criterios económicos y deportivos evidentemente podría venir ese jugador». La plantilla cuenta con una licencia por cubrir y la Dirección Deportiva ya sabe las peticiones del cuerpo técnico para ‘redondear’ el plantel con unos perfiles. Más que una petición, es un deseo, en un contexto en el que se cree en el potencial de los actuales pupilos de Herrera para cumplir con el objetivo de la permanencia.

#VÍDEO | Ramírez no descarta nuevas incorporaciones