El técnico del Rayo Vallecano y ex entrenador de la UD Las Palmas atendió la llamada del programa Ventana Deportiva, de Canary Radio, para valorar el próximo partido de pretemporada que disputará su equipo ante el cuadro grancanario. Jémez se mostró muy satisfecho por el ascenso amarillo y admitió que le gustaría volver en el futuro al banquillo del Estadio de Gran Canaria.
El que fuera entrenador amarillo en 2010 analizó su reencuentro con la UD y sus sensaciones tras el ansiado ascenso del conjunto de Paco Herrera: “Estoy muy contento de que Las Palmas esté en Primera. Lo llevaba buscando varios años y el fútbol fue justo con su ascenso. Me alegro muchísimo por el Club, por la gente y por todo el entorno general. Ya era hora de que volviera al lugar que merece y ese no es otro que la máxima categoría. Poder ascender con tanta gente de la tierra es una satisfacción para todos”, reconoció.
Con respecto a la próxima temporada en la máxima categoría, el preparador del Rayo Vallecano utilizó su experiencia para mandar un mensaje de calma, asegurando que “no hay una pócima mágica para competir ante los equipos con mayor presupuesto, pero las posibilidades pasan por utilizar el talento y el trabajo como principales exponentes”. De igual modo, Paco Jémez espera que la UD pueda amoldarse de la mejor manera a la Primera División, teniendo calma en los peores momentos del torneo: “La UD tiene que trabajar con humildad, haciendo todo lo mejor posible y teniendo la certeza de que esta categoría no perdona. Es normal que las derrotas lleguen en mayor número que el año pasado, muchas veces de manera consecutiva, pero no te puedes poner nervioso. Lo principal es saber quién eres”.
Para finalizar, Jémez mostró su predisposición a volver a entrenar a Las Palmas en un futuro: “Siempre he dicho que me encantaría volver a la UD Las Palmas, es uno de los sitios en los que mejor me han tratado, con mucho cariño y mucho respeto, seguramente mejor de lo que merecía. Por eso siempre he dicho que ojalá algún día los caminos de Las Palmas y los míos se junten. Seguramente que en el futuro habrá un momento en el que nuestros caminos se vuelvan a cruzarse y ojalá sea así, yo estaría encantado. Sin embargo, ahora estoy en el lugar que quiero y la UD tiene un gran entrenador, como ha vuelto a demostrar un año más la razón su gran reputación».