Alcaraz cumple; Garrido, falto de ritmo competitivo

Simón, en una acción con Lass, en pretemporada / @RVOficial


CONTRACRÓNICA | Funcionó el plan en la defensa propuesto por Paco Herrera en Vallecas. El técnico situó a Antolín Alcaraz y Javier Garrido de inicio por primera vez en la pretemporada y el equipo no se resintió excesivamente por sus apariciones.

De hecho, el paraguayo se mostró muy solvente en sus acciones dejando una buena imagen actuando como pareja de Pedro Bigas en el centro de la zaga. El vasco, por su parte, no estuvo tan acertado y dejó patente que aún necesita una mayor carga de trabajo para ponerse al ritmo de sus compañeros. Lass Bangoura, extremo rival que le encaraba por su flanco, no encontró en él un defensor capaz de aguantarle en carrera y percutió una y otra vez generando peligro por las bandas.

Además de la actuación de estos dos defensores, destacó también  como nota positiva Raúl Lizoain. El arquero canterano estuvo muy sobrio durante todo el partido y tuvo varias acciones de mérito evitando el tanto rayista.


Tras la reanudación, ambos futbolistas fueron sustituidos. Dani Castellano ocupó el lateral y el centro de la retaguardia fue desempeñado por David García. Con este dispositivo —David Simón y Bigas repitieron— Las Palmas mantuvo una buena disposición defensiva pero cedió un hueco en el corazón del área que Raúl Baena supo encontrar para anotar el gol del Rayo.

A buen seguro que el técnico de la UD tomará nota de los resultados obtenidos en este examen ante un Primera de cara al debut en Liga BBVA ante el Atlético de Madrid en el que la amenaza ofensiva será aún mayor.

#CRÓNICA | Mejores sensaciones, misma puntería (1-0)