Los amarillos ante el Rayo Vallecano, uno por uno



Las Palmas mejoró la imagen y las sensaciones mostradas ante Almería y Tenerife, pero encajó una nueva derrota y volvió a mostrar una preocupante falta de pegada en ataque. 

Raúl (7) Seguro. El guardameta canterano demostró estar preparado para el reto del Calderón y realizó algunas intervenciones de mérito, además de mostrarse muy seguro y valiente en las salidas tanto por arriba como a ras de césped.

David Simón (6) Concentrado. El lateral no acusó su actual situación en el club y realizó un buen partido, jugando el partido completo y mostrándose más incisivo en la segunda mitad con incorporaciones al ataque.


Bigas (7) Notable. Sigue siendo de lo más destacado en el equipo amarillo en esta pretemporada. Una vez más mostró buena colocación, rapidez y valentía. Además se incorporó en algunas ocasiones al ataque llegando incluso a ver cómo le anulaban un gol.

Alcaraz (7) Asentado. Mejores sensaciones del central paraguayo, que empezó a mostrar contundencia en algunas acciones, estuvo muy seguro por alto y apenas cometió errores. Oposita para ser titular en el Calderón.

Garrido (4) Lento. Acusó su falta de ritmo y fue superado en numerosas ocasiones por Lass, además de tampoco dar seguridad por su banda. Se fue asentando con el paso de los minutos, pero deberá seguir cogiendo rodaje si quiere aspirar a ser titular.

Javi Castellano (6) Cumplidor. Partido en la línea de los que acostumbra el gemelo, muy trabajador en la medular, atento al corte y a las coberturas. No obstante, estuvo demasiado inocente tratando de dar un gol prácticamente hecho a Willian en lugar de tratar de definir él.

Vicente (5) Gris. Jugó en la medular cerca de Javi Castellano y trabajó sin brillo. Estuvo lento en algunas acciones a la hora de darse la vuelta y soltar el balón y no terminó de encontrarse cómodo.

Roque (7) Polivalente. Mejoró en la segunda mitad cuando pasó a jugar en el centro del campo y de sus botas se iniciaron la mayoría de los ataques tras el gol rayista. En la primera parte tal vez pecó de conducir en exceso el balón, perdiendo dinamismo.

Jonathan Viera (6) Intermitente. Las mejores acciones de la primera mitad llegaron en combinaciones en las que lograba conectar con Sergio Araujo, aunque no tuvo demasiada continuidad en sus acciones.

Willian José (4) Flojo. Todavía parece no estar adaptado al esquema de Paco Herrera en el ataque. Apenas participó en el juego y tuvo la mala fortuna de caer lesionado en la segunda mitad cuando jugaba de referencia ofensiva.

Sergio Araujo (5) Voluntarioso. Dejó grandes jugadas conectando con Jonathan Viera y creó algunos problemas a los defensores locales, quienes tuvieron que pararle en varias ocasiones con faltas para frenar sus avances.

David García (5) Cumplidor. Pecó de darle demasiado espacio al extremo rayista en el gol encajado, aunque en su disculpa se podría decir que el balón venía de un rebote y que no le daba tiempo a llegar tan rápido a cubrir el lateral.

Dani Castellano (7) Profundo. Mejoró considerablemente las prestaciones de Garrido, dando muestras de más solidez y piernas para sumarse al ataque y crear preocupaciones a la defensa con sus internadas. Uno de los mejores en la segunda mitad.

Jesús Valentín (5) Correcto. Partido sin sobresaltos para el tinerfeño, quien aprovechó el cansancio rayista en la segunda parte para imponerse y ayudar a que el equipo local sólo pudiera atacar mediante contraataques.

Culio (5) Oficio. Ante la falta de velocidad que empieza a tener, el argentino tira de veteranía y oficio para ganar balones divididos y crear problemas apareciendo escorado hacia el lado izquierdo.

Momo (5) Irregular. Fue creciendo con el paso de los minutos, aprovechando el cansancio de los titulares del Rayo Vallecano. Puso algunos buenos centros, pero cuajó una actuación con demasiados altibajos e irregular.

Nauzet (4) Insuficiente. Parece estar lejos de su mejor estado de forma. Sin frescura en sus piernas, impreciso y sin terminar de ser una preocupación para la defensa local.

Asdrúbal s.c.