Herrera insiste: «Temor nada, vamos a ser valientes»

Paco Herrera, este martes en UdRadio / Web Oficial


El entrenador amarillo afirma en la emisora oficial que tiene perfilado el once en el Vicente Calderón e insiste en el discurso de la valentía. 

El técnico amarillo, en una entrevista realizada en UdRadio, manifestó que ya tenía el once del sábado perfilado en su cabeza. Cambiaría ligeramente si la RFEF decidiese este miércoles indultar a Aythami Artiles, Javi Varas y Culio, que por amonestaciones del pasado curso, no podrán estar en un principio en el Vicente Calderón.

«Ahora mismo no dudo que el que tiene que jugar es Raúl, si me dicen que Varas tiene que jugar lo valoraré a los dos por igual. No tengo ningún problema que comience Raúl y que, si lo hace bien, continúe como el año pasado. Yo este año lo noto un portero más maduro. Tengo absoluta confianza en él», dijo sobre la portería. «La otra duda, que si juega Culio. Si no juega Culio había pensado en lo mismo: Vicente, pero necesita ritmo, es un jugador diésel, como era yo, necesita un mes para ponerse en forma», indicó.


Sobre el inicio liguero en el Calderón, fue cuestionado por si asusta empezar ante el conjunto del Cholo Simeone. «Es el Atlético de Madrid, le tenemos que tener muchísimo respeto pero no podemos tener temores. Lo que hagamos vamos a tratar de hacerlo igual. ¿Que el Atlético de Madrid asusta? A mí no. Y espero eso saber trasladarlo. Lo único que deseo es que el equipo desarrolle lo que tenga que desarrollar, respetando mucho al rival, sea quién sea», dijo.

«El resultado es importante, no quiero perder 7-0 ni 1-0, las dos cosas nos tienen que hacer el mismo daño. Lo que nos va a dar un plus es cómo afrontemos el partido. Al final yo quiero ganar el partido, y quiero que mi equipo gane el partido, pero quiero que se vea esa intención», explicó.

Prosiguió el discurso de valentía, en esta ocasión con los futbolistas que no han debutado en Primera División y lo harán el próximo sábado: «Todos esos jugadores que nunca han jugado en Primera y el primer partido nos enfrentemos a un Miura… quiero que seamos valientes. Si nos llevamos una cornada nos la llevamos, pero que seamos nosotros mismos», indicó.

Reforzar al equipo

«Yo estoy contento [con la plantilla]. Lógicamente si tienes la posibilidad de fichar a otro jugador lo utilizas, pero también soy prudente a la hora de expresarlo. Esto podría ayudarnos a mejorar en ciertas cosas. Pero también digo: si no viene, no pasa nada. No va a haber ni un solo lamento porque estoy contento con mi equipo. Conozco al equipo de la temporada anterior, la gente que ha venido son jugadores que nos van a ayudar a mejorar. Todo va a estar en nuestro trabajo», dijo, preguntado en la emisora oficial por la satisfacción con el actual plantel. «Vamos a hacer un once competitivo», afirmó Herrera.

Preguntado por la posición que desea reforzar habló de un banda derecha «que tenga unas condiciones distintas, como es la velocidad, el desborde». Descartó la posibilidad de un lateral derecho. Sin embargo, se centró más en desarrollar las características de un posible mediocentro «con unas características distintas, que nos de el doble pivote si nos hace falta. Para un entrenador, y en este caso para mí, me da muchas más alternativas que yo tengo en mi cabeza. Todas esas alternativas están relacionadas con que Javi Castellano solo juega muy bien. Si no está Javi podemos tener ciertos problemas en esa situación. Y si viene un jugador en esa posición a lo mejor también podríamos enriquecer tácticamente al equipo con un doble pivote que lo podríamos utilizar en algunos partidos», explicó.

«Al final el equipo lo tenemos que construir de atrás hacia arriba. Si hay que poner una guinda en medio campo a lo mejor la prefiero a ponerla arriba, porque completaríamos eso. También no desprecio que si el club decide traer a alguien arriba distinto pueda estar aquí con nosotros. En todo caso estamos hablando de una posibilidad que igual no se da, y no pasa nada. Funcionaremos», indicó Herrera. «Al final creo que hemos fichado bien y hemos conseguido realizar un buen equipo», añadió el técnico amarillo.

Bigas, Roque y Simón

Preguntado por nombres propios, dijo sobre Pedro Bigas que «es un central con mucho futuro. Ahora mismo no le veo techo. Es un jugador con unos defectos muy definidos y tiene que ir corrigiendo. Si corrige esos defectos es una central de primer nivel», dijo sobre el defensa mallorquín.

David Simón y Roque son dos de los futbolistas que van a debutar en Primera, con muchas opciones ambos de hacerlo el sábado en el Vicente Calderón. Destacó Herrera a ambos como jugadores que cree se amoldarán rápido a la categoría, a Simón «precisamente por lo atrevido que puede ser en un momento dado»; y a Roque «me da la sensación que puede tener ese desparpajo», dijo.

Asimismo, sobre Jonathan Viera subrayó la gran implicación y el momento de forma que atraviesa: «Si tú entrenas bien, lo normal es que vas a correr como corre él. No da un balón por perdido, sea el entrenamiento que sea. Disfruta jugando al fútbol. Eso cuesta cada vez verlo más en los futbolistas de hoy en día. Han cambiado los valores, hay otras cosas de por medio, pero jugar disfrutando, como si jugara en la calle a mí me llama mucho la atención y me gusta», expresó el técnico catalán.

La Primera y la Unión Deportiva

«Estoy convencido que vamos a hacer partidos muy buenos. Dentro de esos partidos buenos precisamente el nivel de la Primera División digamos: «qué buen partido hemos hecho y se nos escapen». Los detalles todavía aumentan en Primera: la velocidad y las equivocaciones se van a pagar más», esgrimió Herrera.

«Si nos quitamos esos fantasmas pronto, pronto hablo del primer partido, hay que ser exigentes con esa situación, podemos ser mejores. Seguiremos dentro de esa humildad que queremos manejar estando a la cola de todo eso. Sólamente el trabajo, la constancia y el fútbol va a ser que nosotros vayamos escalando puestos. Nosotros estamos ahora los últimos, porque hemos llegado los últimos. Solamente tenemos un camino: empujar hacia arriba», explicó sobre la nueva categoría que se encontrará el conjunto grancanario.

Sobre el Atlético de Madrid, destacó que «desde la llegada del Cholo Simeone es un equipo reconocible», y los valoró como «un equipo que juega con dos líneas de cuatro, que siempre te va a defender, que no hay que dejarles correr. Ellos siempre buscan fórmula para estar detrás de la pelota y correr», concluyó en UdRadio.