Estreno de Las Palmas Atlético en su nueva temporada compitiendo en la Tercera División canaria. Los de Mingo Oramas reciben en el Anexo (11:00 horas) a la Sociedad Deportiva Tenisca con la meta de sumar los primeros tres puntos que le coloquen en la zona alta de la tabla.
Comienza la maratón por regresar a Segunda B para el filial de la Unión Deportiva Las Palmas. El nuevo curso arranca con un duelo que mide a los amarillos al Tenisca en su feudo, un duelo a priori factible para que los grancanarios sumen su primer triunfo de la temporada.
Después de una pretemporada prácticamente perfecta, la sensación es que el grupo que dirige Mingo Oramas será muy superior al resto de los clubes que compiten en la categoría. Junto a Lanzarote, Tenerife B o Ibarra, el filial de la UD es favorito a ganar la liga y clasificarse para luchar por la promoción de categoría y nadie le deja fuera de las quinielas por el ascenso.
Gran parte del bloque de la división de bronce se mantiene y a ellos se les ha unido los mejor del equipo Regional y Juvenil, además de algunos refuerzos foráneos que llegan para aumentar el nivel de un plantel confeccionado para estar en lo más alto.
Frente al conjunto palmero, son baja en el cuadro grancanario el defensa Yeremi y el centrocampista Samuel, ambos por lesiones sufridas durante la preparación veraniega. Además, Ronaldo Peña tampoco podrá jugar ya que se encuentra en la dinámica del Juvenil División de Honor.
Así las cosas, el once probable que forme de inicio en este debut se asemejaría mucho al que jugó ante la UD Lanzarote en la semifinal del torneo de San Ginés. La posición de guardameta es una incógnita ya que tanto Guanche como David han alternado durante todo el verano pero en la línea defensiva parece clara la presencia de Azael como lateral zurdo, Óscar Pérez y Álvaro Arencibia como pareja de centrales y Nili en la derecha, aunque también podría entrar Sito. En la medular, Matías y Raúl Alemán serán los encargados de llevar la manija del equipo y en el ataque estarán Benito, Kirian y Borja Herrera por detrás de una posición de punta que se debate entre Manu Dimas, Martín y Jefté.
Juegue quien juegue, el potencial que tiene Oramas a su disposición es tremendo. Esa plantilla tan superior hace que los locales partan como favoritos en este choque que servirá para abrir el telón de una campaña ilusionante en la que no hay otro objetivo que el ascenso a Segunda B.