Noticia muy preocupante para los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas. Javi Castellano se perderá los próximos cuatro meses de competición. La próxima semana será operado en Barcelona.
Si había un futbolista insustituible en la Unión Deportiva era Javi Castellano. Paco Herrera ha recibido este lunes una noticia que trastoca los planes: Javi Castellano se perderá prácticamente la primera vuelta de la competición. El futbolista, tras las pruebas realizadas este lunes, sufre «una lesión osteocondral en el cóndilo externo del fémur izquierdo», según el doctor Gerardo Garcés recogido en un comunicado en la web oficial.
Javi Castellano sintió una molestia tras una recuperación en los últimos minutos en el Calderón. Las primeras previsiones no eran buenas, y este lunes se confirmó la mala fortuna del gemelo, que se perderá prácticamente la primera vuelta en el regreso de la Unión Deportiva a Primera División.
El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, había apuntado horas antes en la Cadena Ser el alcance de lesión de Javi Castellano. Explicó que se trata de una lesión que arrastraba del año pasado que ha terminado por agravarse tras ese mal movimiento en el Vicente Calderón.
«Nos tenemos que olvidar de él durante muchos meses, una vez que le han hecho la revisión, que es una lesión que viene de atrás», dijo el presidente amarillo. «Viajará al mejor profesional que existe para este tipo de lesión que ha aconsejado Gerardo Garcés. Estamos hablando de una lesión importante que le puede tener retirado del equipo durante la primera vuelta», dijo.
«La vida continúa, tenemos que seguir adelante, seguiremos compitiendo», indicó Ramírez. El club trabaja para buscar un refuerzo similar a Castellano para la zona de la medular.