Herrera: «Ante el Levante va a ser una prueba de fuego»

Paco Herrera / udlaspalmas.net


El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas atendió a la prensa en la previa al choque ante el Levante UD del próximo domingo. Reafirmó su confianza en Matías y resaltó las cualidades de un rival que pondrá las cosas muy difíciles. Lea todas sus declaraciones.

Diop y el fichaje de otro mediocentro. «En qué momento está la negociación no lo sé, y además es verdad que no lo sé. En cualquier momento recibiré una llamada y me dirá esto ha salido bien o no y estamos en otra cosa. El que sea un jugador creativo o más defensivo va unido a la posición, lo que yo pido al club es que venga un mediocentro y yo pido al club un jugador que reúne las condiciones de Javi Castellano. Que sea más o menos creativo, no estamos para esas exigencias porque nuestras dificultades son máximas. Tienes que encontrar un jugador de esa posición y que tenga ciertas características y eso es muy complicado»

Utilizar la ficha de Javi Castellano. «En un principio nosotros tenemos un jugador que ha subido del filial que es Matías y la primera apuesta va a ser esa. Lleva entrenando con nosotros tres días y el chico merece una oportunidad, no sé si de salir a jugar pero sí la de estar con el grupo, de ser uno más y de que poco a poco yo pueda ir pensando en él porque en estos tres días ha demostrado muchas cosas. Lo que he visto me da confianza. No me atrevo a decir que es definitivo porque hasta el 31 todo es posible. Lo normal es que nos quedemos con Matías y en el plazo de invierno valorar otra posibilidad si es necesaria».


La lesión de Javi Castellano. «Es un palo tremendo. Parece que por desgracia en este sentido yo estaba viendo futuro cuando decía si se nos lesiona un día… es que el año pasado no se lesionó y parecía que estaba todo cubierto pero era un sólo jugador en una posición determinada. Hemos tenido esta desgracia y me parece tremenda, en primer lugar para él, y en segundo para el equipo. Es un jugador que nos daremos cuando su valía a raíz de su falta».

Debut de Nabil El Zhar. «Tiene posibilidades, no he dado la lista pero tiene posibilidades de ir y de jugar porque su estado de forma es lo suficientemente bueno como para que lo valore».

La defensa de cinco. «Era una medida de ser precavidos porque teníamos jugadores en esa posición que le faltaban minutos. Más que jugar con tres centrales por ir ante el Atlético era porque estos estuviesen más protegidos y resguardados. Era más eso que la otra valoración. A partir de ahí, abro la ventana a cualquier cosa, yo lo tengo claro y lo veréis mañana. Seguramente con dos semanas de trabajo enfoquemos algo definitivo. No tiene nada que ver jugar con tres, cuatro o cinco sino plantear una situación táctica para ese partido al que nos vamos a encontrar».

Informes sobre el Levante. «La referencia es la primera jornada pero a los cinco minutos se quedaron con diez y cambia todo. Han jugado toda la pretemporada con defensa de cinco y tres mediocentros, algo parecido a lo que nosotros hicimos contra el Atlético de Madrid. Si cambia a otra cosa lo averiguaremos sobre el terreno de juego. Jueguen con eso o con dos líneas de cuatro va a ser una dificultad importante y una prueba de fuego el ser capaces de romper eso. Va a ser un examen importante para nosotros el partido de mañana».

Adaptación a la categoría. «Creo que hemos pasado una gripe corta, el hecho de jugar en Primera División. En algunos partidos podemos tener miedo a ciertas cosas pero creo que ha sido suficiente con ese partido. Vamos a ser nosotros, ese equipo que habéis conocido en casa. Eso no tiene nada que ver con el resultado porque respeto mucho al equipo contra el que nos vamos a enfrentar. Tienen la ventaja de que llevan más tiempo en la categoría y que han hecho fichajes de un costo importante. Nosotros no vamos a tener ninguna sensación de extrañeza respecto a la categoría, vamos a hacer un partido serio y planteado para ganar».

El rol de Vicente. «Tiene fútbol y un poco más atrás él tiene mucha facilidad en encontrar pases sencillos y no complicarse la vida. Es una posición en la que sí te equivocas te puede hacer mucho daño y Vicente sí tiene esa calidad, lo único que yo extraño es el ritmo. Ha tenido una lesión que le ha tenido apartado el 50% de la pretemporada. El otro día fue uno de los dos mediocentros cuando salió, le va a venir mejor esa situación en Primera. Podremos contar con el en esa situación».

Ganar puntos. «El primer partido se perdió y entraba dentro de las posibilidades pero al final no estamos contentos porque perdimos. Eso es lo que me hace decir que ya estamos adaptado porque hemos aprendido mucho y sacamos cosas en claro».

El sustituto de Javi Castellano. «Está Hernán para jugar en esa posición y también Matías, insisto. Quien asuma esa posibilidad lo va a hacer bien. Pedro Bigas no lo contemplo ahí, lo contemplo de lateral izquierdo o central izquierdo en defensa de cuatro y al venir Garrido facilita que lo contemple como central».

El tobillo de Willian José. «La inflamación no le va a desaparecer hasta dentro de un par de meses pero eso no quiere decir que el tobillo no esté bien. Necesita de estas dos semanas que van a venir, cuento con él, no sé si de principio que si lo es no acabará y si es más adelante, que es lo normal, podrá jugar el tiempo que salga. Le faltan las dos semanas siguientes que vamos a tener de descanso. A él, a Garrido, a Alcaraz…»