Los amarillos ante el Levante, uno por uno

Jonathan Viera, en una acción ante el Levante / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


Las Palmas tuvo intención y llevó el peso del partido, pero no terminó de hacer daño a un Levante que vino a por un punto y se fue con el botín deseado. Los jugadores estuvieron muy ordenados en defensa, pero demasiado solos en ataque.

Javi Varas (6) Espectador. El sevillano fue un espectador de lujo de lo que pasaba en el terreno de juego. Sin apenas trabajo, sólo tuvo que estar bien situado en los tímidos remates que planteó el Levante.

David Simón (7) Profundo. Fue el mejor amarillo en la primera parte, aunque su participación bajó en la segunda. Muy profundo y sumándose como un extremo al ataque, aunque le faltaron socios con quien combinar.


Alcaraz (6) Correcto. Empezó algo dubitativo sobre todo en la salida del balón, cometiendo varios errores en la entrega. Sin embargo, se sobrepuso y no dio ninguna opción a Ghilas, volviendo a cuajar una actuación muy seria.

Aythami (6) Seguro. Buen partido del de Arguineguín, muy seguro por arriba como ante el Atlético y volviendo a quedarse cerca del gol a balón parado. Muestra gran entendimiento con Bigas y Alcaraz.

Bigas (6) Cumplidor. Solventó sin sobresaltos la papeleta de encargarse de un jugador rápido y habilidoso como Deyverson. El delantero granota pasó desapercibido por Gran Canaria y Bigas salió victorioso del duelo individual.

Dani Castellano (7) Entonado. Algo tímido en la primera parte, donde casi todo el juego se volcaba a la banda de David Simón, participó mucho más en la segunda sumándose continuamente al ataque y creando situaciones de peligro. Acabó siendo una preocupación para el Levante.

Hernán (6) Solvente. Le tocó hacer de pivote defensivo y cumplió con solvencia, eficaz en el corte y concentrado a la hora de hacer coberturas. Además se animó a probar fortuna desde fuera del área en varias ocasiones.

Culio (7) Oficio. Compensa que no esté en su plenitud física con oficio y veteranía. Gran trabajo en el centro del campo a la hora de proteger la posesión y apoyar en los ataques. También realizó una buena labor en tareas defensivas.

Roque (6) Trabajador. Le está tocando realizar una tarea muy sacrificada a la hora de ser un extremo atacando y un volante defendiendo. Se vació en el campo y realizó un gran trabajo de desgaste, aunque no terminó de brillar en el partido.

Jonathan Viera (7) Creativo. Prácticamente todas las jugadas en ataque de la UD pasaban en algún momento por los pies del de La Feria, que fue quien más dificultades creó a la zaga granota. Era el único amarillo que no resultaba previsible para la defensa.

Araujo (6) Discreto. Demasiado solo en ataque y muy lejos de Jonathan Viera y otros socios que puedan sumarse desde el centro del campo. Como siempre lo peleó todo y estuvo a punto de hacer el gol de la temporada con una chilena desde la frontal.

El Zhar s.c.

Willian José s.c.

MVP SPAR | ¿Quién fue el mejor amarillo ante el Levante? Vote aquí