Las Palmas Atlético busca el pleno ante el Granadilla

Las Palmas Atlético se mide al Granadilla / Foto: Gelo Hdez.

Tercera jornada del curso para el filial de la Unión Deportiva Las Palmas que ya ocupa la zona alta de la tabla en la Tercera División Canaria. Los amarillos viajan a Granadilla con Matías pero aún sin Benito, que sigue recuperándose de su lesión.

Dos triunfos en los dos primeros partidos es el bagaje de Las Palmas Atlético en su inicio de temporada en Tercera. Los de Mingo Oramas han comenzado fuerte y no pretenden bajar el listón en esta tercera jornada que les enfrenta al Atlético Granadilla (16:00 horas), uno de los clubes que peor arranque ha tenido.

Los pupilos del técnico lograron solventar la papeleta del pasado fin de semana en Lanzarote y afrontan un nuevo desplazamiento por segunda semana consecutiva con el objetivo de obtener otros tres puntos que le mantengan en las mejores posiciones de la clasificación.

Para alcanzar esa meta, el grupo recupera a uno de sus líderes. Matías Dumpiérrez regresa a la dinámica del filial después del cierre del mercado de fichajes y entendiendo que el primer equipo no necesita sus servicios durante esta semana ya que la competición en Primera División se encuentra parada por los compromisos internacionales. El regreso del mediocentro sureño provocará cambios en la alineación respecto a la del anterior fin de semana pero el plan en sí no variará: jugar al ataque para ganar sigue siendo la premisa en estos primeros compases de campaña para la vela chica.

Quien no estará, al igual que en la anterior semana, será Benito. El de La Aldea sigue recuperándose de sus dolencias y no viajará con el resto de la expedición. Tampoco lo hacen los otros lesionados Yeremi y Samu, así como los sudamericanos Nico González, La Mantía y Ronaldo Peña, por motivos burocráticos que han impedido la llegada de su documentación necesaria para participar.

De este modo, no debería distar mucho el once titular que ponga el técnico en liza del que ha sido habitual hasta ahora en las primeras semanas. Cabe la duda de si Nili actuará como lateral o más adelantado y en función de eso variará la presencia de Sito, Jefté o Kirian en la alineación inicial.

Así pues, si contamos con la presencia del veloz extremo en la zaga, la alineación estaría compuesta por Dani Lorenzo como arquero y la defensa estaría formada por Nili, Álvaro Arencibia, Óscar Pérez y Azael. Por delante, el trío de centrocampistas lo desempeñarían Matías, Fuli y Raúl Alemán, quedando las bandas para Borja Herrera, Jefté o Kirian, y el ataque para Manu Dimas.

Por su parte, el Atlético Granadilla llega a esta cita muy mermado después de perder el pasado fin de semana en el Chano Cruz ante el Sporting de San José, dejando cero puntos aún en su casillero. La visita de Las Palmas Atlético a su feudo no parece la mejor noticia en estos momentos para los rojiblancos.

 











Artículo anteriorEstrada Fernández, árbitro en Balaídos
Artículo posteriorVea el gol de falta directa de Wakaso con Ghana (VÍDEO)