La UD apuesta por la integración

Foto de familia con los nuevos integrantes del equipo "i + i" / Web Oficial

El club grancanario es el primer equipo del fútbol profesional que apuesta por la creación de un equipo de discapacitados intelectuales. Se llamará UD Las Palmas «i + i», inclusión e integración.

En la mañana de este jueves se presentó el equipo ‘i’ + ‘i’ de la UD Las Palmas. Inclusión e integración como los principales argumentos del primer equipo de discapacitados intelectuales de la liga profesional. «Es uno de los momentos más emocionantes e importantes de mi mandato», expresó Ramírez, añadiendo que: «Es obligación y responsabilidad de la UD Las Palmas apoyar este tipo de causas», declaró el mandatario. Acudieron una gran representación de la primera plantilla, así como de la cadena de filiales.

Este jueves se presentó el proyecto ‘UD Las Palmas ‘i’ + ‘i’ ‘ el primer equipo de discapacitados intelectuales de la liga profesional. Al emocionante y multitudinario acto, celebrado esta mañana en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, acudió el Presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, que se mostró visiblemente emocionado al ver la ilusión reflejada en el rostro de los componentes del nuevo equipo amarillos y sus familiares: «Es uno de los momentos más importantes desde que soy presidente de la UD Las Palmas. Es un auténtico placer y una gran fortuna poder presentar a estos grandes jugadores y personas», apuntó el mandatario del club grancanario. Miguel Ángel Ramírez añadió que: «Estos chicos han tenido el sueño de ser jugadores de la UD Las Palmas y lo han conseguido. Ahora deberán lucir con orgullo estos colores y respetarlos. Estamos en la mejor liga del mundo y ustedes también forman parte activa de este proyecto», aseveró.

Por su parte Manuel Rodríguez ‘Tonono’, Director de Formación y Captación de la UD Las Palmas y uno de los principales impulsores de la iniciativa, añadió que: «Se trata de una experiencia piloto única en España. Se trata de una oportunidad para estos chicos de disfrutar con su deporte favorito. Tenemos que tener la conciencia social de ser un referente para mucha gente. Igualdad e inclusión para todos», declaró Tonono muy emocionado.

Yazmina Santana, de Apadis, quiso agradecer al Miguel Ángel ‘Ramírez, Presidente de la UD Las Palmas y a Tonono por el gesto que han tenido. Sabemos que es complicado llevar adelante un proyecto de estas características y por ello les damos las gracias». Por último el capitán del nuevo equipo amarillo también quiso mostrar su gratitud «al Presidente de la UD. Estar en Las Palmas es lo máximo. Es el mejor equipo del mundo y hoy se cumple nuestro sueño».

Posteriormente los jugadores se fotografiaron con el primer equipo de la UD Las Palmas y dieron algunos toques de balón sobre el césped del Estadio de Gran Canaria, para disfrutar posteriormente de un cóctel. Todo ello bajo un ambiente festivo y entrañable que convirtio la mañana de este jueves en un día inolvidable para futbolistas y familiares de la UD Las Palmas ‘i’+’i’.

Nota: Web oficial











Artículo anteriorLos operarios comienzan a instalar los asientos en la grada Sur
Artículo posteriorRoque: «Los goles y los puntos van a llegar»