Este fin de semana Las Palmas visita Balaídos para enfrentarse al conjunto que hasta ahora más pases da de la competición, igualado al coloso Fútbol Club Barcelona. El cuadro de Berizzo tiene a los tres jugadores que más pases acertados han dado en lo que va de Liga.
Dos equipos muy pasadores. Eso es lo que verá Balaídos el próximo domingo. Dos ideas de juego basadas en la posesión del balón y el juego colectivo para tratar de hacer daño al rival. El equipo gallego lidera la tabla de pases realizados con éxito empatado con el Barcelona, con 1.329, una media de 665 por encuentro. Por detrás se sitúa el Real Madrid y en cuarto lugar se encuentra la UD, con 942.
Actualmente en el conjunto de Berizzo militan los tres jugadores que más pases realizan en la Liga y que forman un cinturón de seguridad en la posesión celtiña. Augusto, Fontàs y Cabral suman una media de más de 85 pases cada uno y son vitales en la creación de juego viguesa.
Aunque Nolito, Orellana, Iago Aspas o Wass sean las sensaciones del cuadro de Berizzo en este inicio de campaña, en el que el Celta ocupa el liderato junto al Eibar por diferencia de goles, se trata de un equipo muy compensado en el que no sólo destacan sus actores principales sino también sus secundarios. Aunque también es un conjunto que ha tenido la suerte de cara, ya que tanto ante Levante como Rayo jugaron en superioridad numérica desde la primera mitad.
Pese a ser el cuarto conjunto que más pases realiza de la categoría, ninguno de los jugadores amarillos figuran entre los 10 que más pasan de la categoría, siendo el paraguayo Alcaraz con 119 pases completados con éxito el más pasador del conjunto de Paco Herrera.