El técnico amarillo espera que el conjunto grancanario muestre otra versión en ataque en Balaídos. «Al equipo hay que ir soltándolo», indicó Herrera, que mantiene que ha llegado el momento para ello.
Lista sin Nauzet y con Wakaso. «Nauzet sale, en principio, hoy ha llegado con unas molestias en el tobillo tan improtantes como para no pudiera ni entrar. Él mismo prácticamente me decía que no se veía en condiciones. Si no, lo normal es que no hubiera salido de la lista. La verdad es que lleva arrastrando esa molestia, le está impidiendo ser el Nauzet que yo conozco y yo espero. Aún así ha estado viniendo porque creo en él. Esta vez no ha sido posible. Al no venir él he valorado más la posibilidad tener un hombre más en medio, ha sido una decisión táctica, una decisión de tener un hombre más en una posición que podemos necesitar durante el partido. Es un jugador que está entrenando y compitiendo con su selección, no ofrece duda del ritmo que puede tener».
Variantes tácticas. «Durante toda la primera vuelta es posible que yo pudiera utilizar un par de opciones distintas y trabajarlas durante la semana. Hoy hemos trabajado una idea y es la que vamos a poner en práctica. En función del rival iremos variando por una o por otra, pero lo importante es trabajar. Este equipo es inteligente y ha trabajado esta idea otras veces».
Volver a Vigo. «Es la segunda vez que me toca ir allí, el año pasado fue en Copa. Sí fue especial, la afición lo hizo especial. La afición tuvo una reacción hacia mí que yo esperaba, pero no con esa magnitud. Por lo tanto fue especial en todos los sentidos. Siempre digo que es uno de los trofeos que yo me llevo. Ahora mismo son 3 puntos que el Celta quiere ganar, y que Las Palmas quiere ganar. Hay que vivir el partido».
Cosas a cambiar. «Afinar la puntería. Hay que tener muy claro que, efectivamente, me quedé un poco a medias. Y otra es su ataque, la clave es defenderla bien. Es un partido de muchos duelos, en esos duelos tenemos que ser victoriosos. El Celta es un equipo que cuando tiene el balón juega muy bien, mete mucha gente hacia arriba, pero cuando defiende también defiende hombre a hombre. Tiene que haber muchos duelos durante el partido, ahí está la clave, en ese uno por uno, nosotros salgamos ganadores. Cuando hablo de los duelos, hablo que cuando ellos nos ataquen nosotros sepamos defender esas situaciones mano a mano. A partir de ahí, que tengamos la pelota y sepamos jugar hacia arriba».
Nabil El Zhar. «Tiene opciones de ser titular, es un jugador muy rápido y veloz. Estamos necesitando de velocidad. A la vez que es así, también valoro alguna otra cuestión. Como es no romper excesivamente el equipo. Hay jugadores que como pueden ser él valoro que vayan entrando poco a poco, y encontrando su espacio poco a poco. Valorando eso también te digo que tengo muy claro que creo seriamente que tiene opciones de jugar».
Actos de indisciplina de la pasada semana. «Ha sido una situación puntual, es algo que en los tiempos que corren cada vez es más difícil que estas cosas pasen. Cuando pasan una vez hay que saber, no sé si disculpar, pero sí perdonar e incentivar a esos jugadores para que ese tipo de cuestiones no vuelvan a suceder. No es bueno ni debe ser habitual en un profesional. Creo que todo el mundo se puede equivocar. Que mis jugadores merecen una oportunidad y por mi parte la tienen, siempre y cuando este tipo de cosas no se vuelvan a repetir».
Equipo precavido ante Atlético y Levante. «Si ha sido precavido ha sido por mí. Ante todo lo que he buscado ha sido mucha seguridad defensiva, he trabajado eso sobre todo. No tiene nada que ver que juguemos con cinco o tres, el otro día en casa fue una defensa de tres claramente. Sí que puse algunas trabas a algunas cosas, pero intencionadamente. La seguridad defensiva es lo qeu nos tiene que dar confianza. Conozco a este equipo, al equipo tiene que ir soltándose, y creo que ha llegado el momento. Un partido como el otro día pierdes 1-0 y no sabemos cómo. Dimos muy buen trabajo, no digamos ninguna opción al rival y es cierto que a partir de ahí nosotros tuvimos pocas. Eso es lo que hay que darle la vuelta, lo vamos a conseguir, tenemos hombres para ello, tenemos equipo para ello. Los miedos a cualquier cosa ya no existen».
Palabras de cariño de Hugo Mallo. «Allí aparecieron cuatro o cinco jugadores jóvenes, que lo que hice fue darles la oportunidad, pero es que eran muy buenos. Simón, se me hace difícil entender que no estuviera tres años antes jugando en el primer equipo, o Roque, por poner ejemplos. Eso estaba allí, y lo único que había que hacer era darles confianza y enseñarles algunas cosas. Uno de ellos es Hugo, como Álex López, como Iago Aspas… tuve esa suerte y he tenido esa suerte aquí. Como en muy poco tiempo puede ser Matías, cada día veo un poquito más. A lo mejor dentro de dos o tres semanas todos los llevamos la gran alegría de verle titular».
¿Wakaso puede ser titular? «Más difícil que Nabil, acaba de llegar. Si fuera una situación que ahora mismo se hubiera quedado coja… pero es que el otro día Hernán estuvo extraordinario, y Culio jugando un poco más atrás también estuvo extraordinario. Yo valoro otras posibilidades para él, que a lo mejor estoy equivocado, pero quiero tener mi tiempo».
Táctica. «Lo sensato y lo lógico es seguir igual, e ir incentivando hacia arriba. A mí me aparecen otras cosas en la cabeza, si quieres cosas diferentes tienes que hacer cosas distintas. Seguramente yo soy más de eso, de tener una inquietud constante semana a semana. Pero como siempre digo, yo siempre encuentro el camino que me interesa para el equipo. Estamos utilizando dos caminos distintos para confluir en uno. Espero que se empiece a ver».
Willian José y su estado de forma. «Ha mejorado bastante, también su condición física. El que peor venía era Garrido y ya prácticamente empiezo a ver a este jugador al 100%, pero Dani Castellano lo está haciendo bien. Por lo tanto, si quiere que desbancar a Dani tiene que pelear mucho más, pero estoy muy contento con él. Creo que ya está para competir si lo necesitamos. Willian tiene posibilidades de salir de inicio».
Un partido más abierto. «La clave va a estar en las dos áreas. En este caso, va a ser si los dos equipos jugamos a lo mismo».
EN EDICIÓN.
CONVOCATORIA | Consulte los 18 convocados por Herrera