El filial busca mantener su liderato ante El Cotillo



Las Palmas Atlético ha comenzado el curso de manera intratable y su objetivo este fin de semana (Anexo al Estadio de Gran Canaria, 13:00 horas) es seguir siendo el único equipo que cuente todos sus partidos por victorias. Raúl Alemán es la principal ausencia para recibir al cuadro majorero, además de los lesionados habituales en las últimas jornadas.

Vuelta al Anexo para los pupilos de Mingo Oramas después de haber jugado sus dos últimos compromisos fuera de la isla de Gran Canaria. El pleno logrado en las tres primeras semanas de competición provocan que los amarillos sean el único conjunto de la Tercera División canaria que haya obtenido todos los puntos posibles. Sin embargo, el triunfo del Villa de Santa Brígida ante el Real Sporting de San José en la noche del viernes arrebató el liderato a los de Pío XII de manera provisional.

Para recuperar ese cetro de la primera posición, los amarillos deberán ganar este domingo el duelo que les mide ante El Cotillo, en el recinto Anexo al Estadio de Gran Canaria, en día en el que la cita con la cantera es doble ya que antes juega el Juvenil Nacional en el mismo terreno.


No podrá estar en este choque ante el bloque majorero el centrocampista Raúl Alemán, lesionado en el partido de la anterior semana y que aún no se ha recuperado del todo. Tampoco estarán Yeremi ni Samuel, que siguen inmersos en sus respectivas recuperaciones. Además, el argentino Nico sigue pendiente de los papeles que le permitan formar parte ya del filial en partidos oficiales.

Estas ausencias provocan que el centro del campo de la vela chica deba sufrir modificaciones. Kirian parte con muchas opciones de ser titular en la línea medular por delante de la pareja formada por Fuli y Matías. Este último vuelve a la dinámica del segundo equipo tras no haber sido incluido en la convocatoria de Paco Herrera para Balaídos.

De resto, no habrá más novedades en una alineación que parece asentarse con el paso de las semanas. Sobre todo en la zona de ataque, que era donde más dudas existía en un inicio, se ha consolidado Manu Dimas como nueve referencia siendo, incluso, uno de los máximos artilleros de la categoría en este inicio de liga.

El rival de este fin de semana, El Cotillo, está situado en la zona medio baja de la tabla con un balance de una victoria, un empate y una derrota en las tres jornadas disputadas hasta el momento. Precisamente esa única caída se produjo en su primera salida lejos de su feudo, donde sí ha puntuado siempre.

En su última puesta en escena, el equipo de la isla de Fuerteventura protagonizó un suceso poco habitual en el fútbol y es que realizó cuatro sustituciones a lo largo del partido que les enfrentó al Sur Yaiza. Fue un error que se trató de subsanar cancelando la sustitución poco después pero el cuarto jugador que ingresó al terreno de juego estuvo varios minutos sobre el césped dando motivos al rival para reclamar alineación indebida.

Entre los miembros más destacados de su plantilla se encuentra el veterano Jonathan Sesma, ex futbolista de Primera División que cuenta con una larga trayectoria en el fútbol profesional.

Previa