Eduardo Berizzo reconoce que el Celta jugó “un mal partido” este domingo ante Las Palmas. «Jugamos muy bien a ráfagas, al inicio del partido y del segundo tiempo; luego, no tuvimos frescura en la circulación de pelota”.
“Jugamos todos un mal partido; no fuimos inteligentes y nos dejamos contagiar por las urgencias y las prisas”, comentó el Toto, que añadió: “es un resultado que contra diez es malo”.
El técnico celeste analizó críticamente el encuentro: “nos partimos en el segundo tiempo y los cambios no ayudaron; teníamos mucha gente en ataque y la idea era abrir a la banda, pero no lo logramos. El rival ha tenido el mérito de jugar con oficio, pero nosotros no jugamos con la tensión necesaria», explicó el “Toto” en rueda de prensa.
A Berizzo le sorprendió esta falta de tensión del Celta: «No somos un equipo que habitualmente se relaje ni que subestime al rival, pero se necesitaba circulación y paciencia y no la tuvimos. Con errores acabamos metiendo al rival en el partido. La sensación era de inseguridad ante el partido. Los goles se deben a no saber jugar el partido y cometer pérdidas del balón. Cuando uno no mata a sus rivales, puede suceder lo que sucedió hoy», declaró ante los medios.
El entrenador del Celta también quiso hacer autocrítica. “El equipo se parte por mi decisión; acabamos jugando con cinco atacantes y eso conlleva que el centro del campo sufra. Queríamos abrir bandas, pero la prisa y la poca claridad en ataque nos llevó a jugar todos de espaldas. Eso generó terreno para correr a Las Palmas. Hemos jugado mal y cuando nosotros no jugamos bien, no ganamos», observó, y añadió para finalizar que «incluso pudimos haber perdido el punto que tenemos hoy».