El Juvenil A logra un triunfo sobre la bocina (1-0)

Juvenil A / Gelo Hdez,


Sufrió hasta el final pero encontró su premio el División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas en su encuentro correspondiente a la segunda jornada frente a la Sociedad Deportiva San José. Un gol de Pitu en los minutos finales otorgó la victoria de los de Pachi Castellano en un encuentro complicado para los locales.

En una excesivamente calurosa mañana en el Anexo al Estadio de Gran Canaria logró un nuevo triunfo el Juvenil A de la Unión Deportiva Las Palmas para mantener el pleno de victorias en este inicio de campeonato. Los amarillos doblegaron por la mínima al conjunto tinerfeño del San José, merced a un gol del centrocampista Pitu en la recta final del choque.

Realizó cambios el técnico local en su once titular respecto a la jornada inicial, así como en la composición de su banquillo. Facu Pérez, protagonista en el partido inaugural de la Liga, actuó en esta ocasión en el perfil izquierdo del ataque, dejando la zona central para Valiente, siendo Lionel el sacrificado. La defensa y la delantera, mientras tanto, se mantuvo igual en relación a aquellos que formaron para vencer al Marítima.


Así pues, el delantero incorporado este verano, Carlos González, fue el único punta del equipo y tuvo una actuación destacada durante el partido. El punta dispuso de las mejores ocasiones de gol para Las Palmas pero no encontró suerte en ninguno de sus remates. En el primer tiempo mandó un balón al larguero y en el segundo acto tuvo en sus botas el gol que serviría para abrir la lata hasta en dos ocasiones.

Y es que a los de Pachi Castellano les costó mucho abrir el cerrojo planteado por el cuadro visitante. Los azules tenían un planteamiento defensivo, juntando dos líneas de cuatro por detrás de un mediapunta y un delantero, que eran las únicas amenazas ofensivas que decidieron plantear. De este modo, el enfrentamiento se convirtió en un monólogo amarillo en el que la UD trató de buscar el gol una y otra vez sin éxito.

Cuando todo apuntaba a que el desenlace sería un empate a cero, llegó el tanto de Pitu, que salió desde el banquillo para convertirse en el héroe de la mañana. Un centro colgado desde la derecha por Jesús Fortes no encontró rematador en primera instancia por medio de Siverio pero tras un fallo del arquero rival en el despeje, el menudo centrocampista de la UD aprovechó para batir, por fin, la portería rival.

Con este triunfo el Juvenil Nacional de la Unión Deportiva se coloca en la parte alta de la tabla con seis puntos sobre seis posibles. Una victoria con más suspense del esperado.

Cronica_Juvenil