El despertar goleador de Borja Herrera

Sus dos tantos al Unión Viera confirman una tendencia al alza en el apartado goleador para el extremo de Las Palmas Atlético. Esta temporada se le ha señalado como uno de los líderes del filial y Borja no está acusando la presión, jugando su mejor fútbol.

Fulgurante inicio de campeonato para Borja Herrera con Las Palmas Atlético en una temporada en la que está llamado a ser una de las grandes figuras del grupo canario de Tercera División. Cuatro goles en cinco jornadas, además de buenas actuaciones individuales, catapultan al atacante grancanario como uno de los máximos goleadores de la categoría.

En la pasada noche del viernes marcó dos tantos ante uno de sus ex equipos, el Unión Viera, para sumar su cuarta diana del curso tras haber sido también protagonista goleador en las victorias foráneas frente al Atlético Granadilla y el Unión Sur Yaiza.


Esta faceta en materia anotadora del extremo del filial es una novedad en su etapa como jugador de la entidad de Pío XII, pues nunca había visto puerta con tanta asiduidad desde que se incorporase a la disciplina amarilla en el verano de 2014. De hecho, en la temporada anterior en Segunda División B sólo anotó un gol contra el Sestao River.

No obstante, desde la pretemporada ya se podía intuir esta inercia positiva en cuanto transformaciones de Borja Herrera. Marcó un hat trick en el amistoso frente al San Pedro Mártir y también mojó en el torneo San Ginés. Ese acierto de cara a gol unido a la confianza depositada por el entrenador en él, ha desembocado en la mejor versión de Borja Herrera que se haya visto con la casaca amarilla.

Y es que más allá de su recién estrenada capacidad para hacer gol, destaca su peso en el juego ofensivo del conjunto capitalino. Esto resulta especialmente llamativo por el contraste que surge de su poca participación en la pasada campaña con Josico al frente. Con el técnico de Hellín, Borja nunca fue un jugador importante en Las Palmas Atlético siendo la mayor parte de las veces utilizado como revulsivo en lugar de como actor principal. Sin ir más lejos, su titularidad en el cuadro filial sólo se produjo en cinco ocasiones en todo el curso liguero.

Borja Herrera ante El Cotillo / udlaspalmas.net
Borja Herrera ante El Cotillo / udlaspalmas.net

En cambio, en este nuevo proyecto de regeneración el atacante grancanario es pieza fundamental e insustituible en los planes de Mingo Oramas. Titular en todos los partidos que se llevan disputados en el calendario de Tercera División y siempre presente en las jugadas de peligro que genera el combinado amarillo en campo contrario. De los hombres que han formado la tripleta atacante del filial él es el único que siempre ha sido fijo en el once inicial mientras que los otros dos puestos han ido rotando.

Con veintidós años cumplidos en el mes de enero y toda una temporada para lucir sus virtudes en una categoría que le queda pequeña, Borja Herrera afronta el reto de convertirse en uno de los máximos artilleros de Tercera. Su competencia estará en su propio vestuario donde Manu Dimas oposita al mismo simbólico galardón.