Las Palmas sumó la primera victoria de la temporada tras un enorme desgaste físico y una demostración de trabajo y sacrificio, que superó a un Sevilla que no supo igualar el hambre de los amarillos.
Javi Varas (7) Felino. Tuvo dudas en algún balón aéreo, pero en general completó un buen partido en el que tuvo varias manos salvadoras llenas de reflejos que acabaron ayudando a mantener la portería a cero.
David Simón (8) Incisivo. Fue un continuo dolor de cabeza para Tremoulinas y Emery durante todo el partido. Incansable en el esfuerzo, seguro atrás y perseverante arriba, David Simón sigue demostrando que todavía no conoce dónde está su techo.
Alcaraz (9) Estrella. Espectacular partido del paraguayo, que no sólo hizo el gol de la tranquilidad, sino que además mostró una enorme valentía y seguridad al salvar una jugada en la que se quedaba Krohn-Dehli solo ante Varas.
Aythami (8) Solvente. Durísimo su partido pugnando con la potencia de Llorente en el cuerpo a cuerpo y el juego aéreo. Siempre jugó con mucha inteligencia y estuvo acertado en prácticamente todas las decisiones que tomó.
Bigas (8) Creciente. Está siendo uno de los jugadores más regulares en este inicio de temporada, cuajando buena actuación tras buena actuación. Hoy le tocó zafarse con Immobile y volvió a salir victorioso. Además cada vez sale con más soltura desde atrás. Sigue creciendo.
Dani Castellano (8) Seguro. Continúa jugando como si llevase años siendo lateral titular en Primera División. Muy seguro en todas sus acciones, sabiendo cuándo subir y cuándo quedarse replegado, siendo un lateral muy difícil de superar.
Hernán (8) Currante. Nunca es cómodo ni fácil tener que pugnar durante todo un partido con jugadores del nivel físico de Iborra, pero Hernán sigue más que asentado en el pivote defensivo, realizando un trabajo ciego pero de mucho desgaste en la contención.
Wakaso (7) Controlado. Todo hacía presagiar lo peor cuando vio la amarilla a los siete minutos, pero desde entonces el ghanés se serenó, tomó buenas decisiones y realizó un gran esfuerzo físico, siendo de gran ayuda en defensa y un respiro en la salida del balón.
Roque (9) Omnipresente. Abrió la lata y además dio un recital de fútbol por todas las partes por las que aparecía. Ayudando en la contención, Roque fue casi imposible de parar por el Sevilla en ataque, jugando de primeras y rompiendo las líneas hispalenses continuamente.
Jonathan Viera (8) Participativo. Emery reconoció que era uno de los principales puntos de atención para su defensa antes del partido y no se equivocó. Aun estando el de La Feria bien atado por sus defensores, dejó grandes detalles y una jugada que sólo Rico pudo parar para evitar el gol de la jornada.
Araujo (9) Asistente. Exhibición del argentino incluso sin marcar goles. Encontró a Roque con un pase medido entre un mar de piernas en el primer gol, y puso a la perfección desde la banda el balón en la cabeza de Alcaraz en el segundo. No paró de luchar ni dio tregua a la defensa sevillista.
El Zhar (6) Refresco. Salió en la segunda mitad para dar algo de aire en las piernas amarillas y salir a la contra. Empezó por la derecha, acabó en punta y forzó alguna tarjeta.
Culio (5) Suplente. Sorprendió la suplencia de un jugador que es prácticamente intocable para Herrera. Culio salió para amarrar el resultado y apoyar en la contención.
Vicente s.c.
#MvpSPAR | Vote al mejor jugador ante el Sevilla