Luis Enrique: «Espero que la derrota en Vigo sea un estímulo»

El entrenador asturiano compareció ante los medios en la previa al duelo que enfrenta al conjunto azulgrana frente a la Unión Deportiva Las Palmas en el Camp Nou. Destacó los buenos partidos de los amarillos ante el Celta y el Sevilla.

Expectativas del partido. «Espero un partido en el que nos toca jugar en casa contra un rival de nivel inferior pero que tiene una motivación lógica como para hacer un buen partido. Ya hicieron un buen partido en Vigo y en Sevilla»

Ausencia de goles. «Suelo medir la efectividad en mis equipos por cuánto genera el equipo y cuánto crea para medir si estamos haciendo las cosas bien. En cuanto a situaciones creadas estamos en niveles parecidos a la temporada pasada, es cierto que en efectividad nos está costando más de lo normal. No tengo ninguna duda de que es un dato pasajero»


Ganas de reivindicarse. «La derrota en Vigo es una derrota que esperamos que sirva como estímulo para retomar los buenos resultados y el fútbol. Contra el Celta hicimos un buen partido, generando ocasiones de gol pero también generamos cosas malas en defensa. Todo pasa por mejorar en defensa. Esto sirve para demostrar la dificultad que existe en el fútbol modernos para ganar partidos y títulos»

Los errores en defensa. «En los partidos que ganamos valoramos lo positivo y lo que se puede mejorar. Por fortuna no perdemos demasiado. Que los errores sean individuales o de equipo significan puntos y derrotas sean como sean. Hay que reconocer los errores, rectificarlos e intentar que se produzcan menos»

Críticas a Ter Stegen. «No sé que se ha dicho o escrito sobre él por lo que no puedo decir si son críticas justas o no. Es un puesto singular, en el que se ve claramente si has estado acertado o no pero nosotros cada gol que hemos encajado no lo hace el portero sino el Fútbol Club Barcelona, que lo formamos todos»

El papel de Sandro. «Tanto él como Munir son jugadores jóvenes con mucha proyección. Sandro en particular puede jugar en dos posiciones. Tienen todo en cuanto a actitud y capacidad de hacer cosas. Estoy seguro que con los minutos necesarios darían un rendimiento más alto y sólo les pido que estén preparados para cuando los necesite den el rendimiento oportuno»

Los problemas en Vigo. «Si repasamos el partido de Vigo, el equipo generó ocasiones de gol con el 2-0 y con el 3-1. El hándicap fue que ellos nos generaron bastante y en acciones de transiciones sobre todo donde tomamos decisiones erróneas»

Rotaciones ante la UD. «Si roto y ganamos será una maravilla y si perdemos será una cagada. Ese es mi trabajo y yo intento trabajar y gestionar todos los datos, veo cómo entrenan y compiten los jugadores, sus molestias… intento lo mejor para el partido»