El entrenador asturiano incidió en la ausencia de su estrella a lo largo del partido ante la UD y los venideros. Admitió que su equipo sufrió al final.
“Siempre que hay una baja es triste y desagradable. Si es la de Leo Messi, aún más (…) Pero somos un equipo y estoy convencido que vamos a salir adelante”, ha asegurado el asturiano que, además, ha comentado: “Es una prueba y una motivación más para nuestro equipo. En estos momentos se ve de qué madera estamos hechos y no tengo ninguna duda que vamos a estar bien (…) Estamos acostumbrados a superar momentos delicados y ahora debemos mejorar las cosas que podemos controlar”.
El entrenador del Barça también ha respondido a si, a partir de ahora y hasta el regreso de Messi, el equipo azulgrana ha de cambiar su sistema de juego. Tajante, el técnico ha respondido en negativo: “El Barça no deberá jugar de otro modo sin Leo. Hay muchos aspectos que él nos solucionaba y ahora, simplemente, deberemos reforzar más aspectos colectivos”.
La lesión del argentino ha dejado en segunda plano la victoria del Barça frente a Las Palmas. Sobre el partido, Luis Enrique ha comentado que “hemos hecho un partido bastante completo y hemos tenido muchas ocasiones para cerrarlo”. A pesar de todo, ha lamentado que “como últimamente, no hemos podido materializar más ocasiones y esto es lo que te genera un poco de insatisfacción, más si ellos te marcan en una acción desafortunada, se complica el partido y sufres durante los últimos cinco minutos”.
Texto web oficial del FC Barcelona