Herrera: «Esto es la Primera División, los errores se pagan»

Paco Herrera / Toño Suárez (udlaspalmas.ent)


Paco Herrera admitió que ante el Rayo Vallecano y Eibar el equipo amarillo cometió errores «increíbles» en la zaga, y que está faltando claridad a la hora de de la definición.

Análisis de la derrota. «Moralmente por supuesto, máxime en casa. Lógicamente hacen daño, pero después hay algunas otras cosas y ahí es dónde hay que agarrarse. Ninguno de nosotros valorábamos que iba a ser fácil, y estas dificultades las íbamos a tener. Al final el propio partido es duro con nosotros. Hemos tenido unas jugadas bastante limpias en ataque que no hemos sabido transformar, y después al igual que el día del Rayo Vallecano son situaciones increíbles, que no son habituales en nosotros. Está el equipo saliendo y nos pilla a contrapié, casi sin hacer casi nada nos hacen demasiado daño. Lo que no le puedo poner peros al equipo es por intensidad y trabajo. Incluso por posibilidades de gol. Esto es la Primera División, los errores se pagan. Y vuelvo a insistir: nadie dijo que fuera fácil, pero sí estoy seguro que lo sacaremos».

Falta de gol. «Nos está faltando esa claridad que siempre hemos tenido. Hay que tener calma en ese sentido, hay que alentar en el sentido de crear ocasiones y hacer gol, tienen que entrar».


Ausencia del fútbol. «Si no tenemos un centrocampista para iniciar juego es complicado. El fútbol nos lo dio el Flaco cuando salió. El equipo le daba sentido a las cosas, y trataba de llegar con sentido, no de manera atropellada. Es un poco la situación. Los jugadores que tenemos en esa posición casi todos tienen otras posiciones».

La posición de Wakaso. «Es un jugador que tiene que jugar mirando un poco más arriba, pero no está Hernán, hemos perdido a Javi, se está cebando con nosotros en el medio del campo situaciones de este tipo que hace que tengamos más dificultades. Si mira más hacia arriba puede darnos más cosas, para empujar al contrario, para apretar más… y olvidarle estar ahí por delante de la defensa, bueno, él lo hace bien porque tiene mucha intensidad pero seguramente es una posición que él a veces la puede sufrir».

¿Ha pedido reforzar la ficha libre? «Es una situación que yo lo expresé desde que puse la señal de alarma con esa posición. Cuando estaba Javi ya hablaba de esa posición, que no podíamos tener a uno solo que jugara en esa situación. Hay que esperar a diciembre, ya no se puede hacer otra cosa. Hay que pelear con eso, lo que sí tengo claro que este equipo sufriendo tiene todas las opciones de salir adelante. Que nos va a costar en medio del campo porque no tenemos ese fútbol, un jugador que da un poco de orden… pues tendremos que salir de otra manera. Pero insisto que con lo que somos el equipo está capacitado para salir adelante».

Parón liguero. «Si ganas es cojonudo, si pierdes hay mucho tiempo para comerse la cabeza. Si sirve para recuperar a Hernán y Alcaraz bienvenido sea».