El mediocentro grancanario desea acortar plazos de recuperación y se pone como objetivo estar disponible para Paco Herrera para el partido ante el Getafe.
Hernán Santana ha trabajado en solitario desde que hace una semana le diagnosticaran una microrrotura en el vasto interno del abductor derecho, una lesión que le mantendría apartado, en principio, un mes de los terrenos de juego.
El de Zárate es consciente de las enormes urgencias que supone para Herrera su ausencia en la posición de mediocentro. La lesión de Javi Castellano deja a Hernán Santana como único especialista en esa posición. Estos días el centrocampista grancanario ha mejorado de su dolencia y se marca un nuevo objetivo: estar en el Coliseo Alfonso Pérez dentro de diez días.
«Las sensaciones son buenas y espero acortar los plazos de recuperación de mi lesión, aunque siempre con precaución», dijo Hernán este miércoles tras el entrenamiento en el Estadio Municipal de Maspalomas, instalaciones a las que la UD Las Palmas se ha desplazado por el mal estado del césped de Barranco Seco y del Estadio de Gran Canaria.
Hernán admitió que «hoy hace una semana que salieron los resultados de mi lesión y me encuentro bien». El centrocampista amarillo indicó que «voy evolucionando bastante bien y en principio espero incorporarme al grupo a finales de esta semana o a principios de la próxima», dijo en declaraciones recogidas por la web oficial.
«Sobre el papel, los tiempos de recuperación están escritos, pero espero acortar los plazos de cuatro semanas de recuperación. Tengo en la mente el partido ante el Villarreal e incluso si me apuro un poco, ante el Getafe. Pero siempre con precaución. Me probaré a ver cuáles son las sensaciones y ponerme a las órdenes del mister», esgrimió.
Sobre la plaga de lesiones manifestó que «nos están mermando y hay un factor muy importante que es el césped del Estadio de Gran Canaria y el de Barranco Seco. En otras condiciones del terreno de juego, con un vendaje especial, podría haber incluso jugado ante el Eibar. Hay que ir con tranquilidad pero con la idea de llegar al partido del Getafe en la mente», concluyó.