Un octubre muy exigente

Jonathan Viera en una imagen del encuentro ante el Sevilla. / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


La UD descansa este fin de semana antes de afrontar sin tregua un mes de octubre muy exigente para el equipo amarillo. Doble viaje a Madrid para jugar en Getafe y el Santiago Bernabeu, y recibir a un Villarreal que es actualmente el líder y con esa condición puede llegar a la isla, son las próximas paradas en la travesía amarilla.

El calendario de esta temporada ha deparado una continua montaña rusa para Las Palmas, una atracción en la que el equipo amarillo se ha mostrado más cómodo en zonas altas y subidas que en las bajadas, donde ha recibido en casa a rivales que a priori luchan por el mismo objetivo que la UD.

Tras caer en Gran Canaria en la visita del Eibar, el parón debe servir a los de Paco Herrera para coger oxígeno tanto a nivel físico como mental, con el desgaste extra que puede suponer verse en la parte baja de la clasificación con urgencias por sumar de tres en tres.


La próxima parada de la UD será la próxima semana en Getafe, rival que a priori también luchará por amarrar la salvación cuanto antes. Sin embargo, será la primera vez en toda la temporada que el equipo amarillo visite un rival directo y no un equipo puntero. El plantel de Herrera, que se ha mostrado más fiable y ha dado mejor imagen lejos de Gran Canaria, probablemente con influencia del mal estado del césped, podrá medir si la mejor imagen de la UD lejos de casa se empieza a traducir en puntos más que sensaciones.

Tras Getafe, nuevo vuelco en la montaña rusa amarilla, recibiendo primero a un Villarreal que tras siete jornadas es el líder en solitario con 16 puntos. De ganar al Celta la próxima semana en El Madrigal, el cuadro de Marcelino llegará a Gran Canaria como líder de la competición. Para ese encuentro se espera que el césped presente un mejor estado, y además cabe recordar que la única victoria de la temporada llegó en casa y ante un rival de Champions League como el Sevilla.

Finalmente, y para cerrar el intensísimo mes de octubre que le queda a la UD, los amarillos visitan el tercer gran coliseo de La Liga en 10 jornadas. Tras cerrar septiembre en el Nou Camp, tocará poner el broche al mes de octubre en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid de los Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Benzema, James Rodríguez y compañía. Otra selección de estrellas mundiales ante la que Las Palmas tendrá la posibilidad de competir como hizo en Barcelona.

Un mes de octubre de máxima exigencia y con rivales ante los que se deberá estar muy bien para poder sumar puntos que saquen a la UD del descenso provisional. A todo ello se apunta el estado físico de algunos jugadores amarillos como Hernán o Alcaraz, vitales en los planes de Herrera desde el inicio, que tienen difícil llegar a Getafe aunque no están descartados. Tras el anterior parón de selecciones Las Palmas comenzó empatando en Vigo tras remontar a la heroica un resultado adverso. No es mal espejo donde mirarse para regresar de este nuevo parón.