El delantero asturiano rescindió contrato con el Brighton hace escasos días y afirma que estaría encantado de regresar a la Unión Deportiva Las Palmas.
Adrián Colunga está en el mercado. El ex delantero amarillo rescindió la pasada semana con el Brighton & Hove Albion inglés y está libre. En invierno de la pasada campaña estuvo cerca de recalar en la Unión Deportiva pero la Dirección Deportiva decidió apostar por Alfredo Ortuño. Ahora se abre una nueva posibilidad.
«Todo lo que he logrado se lo debo a la Unión Deportiva Las Palmas que apostó por mí y me encantaría volver», indicó este martes el delantero asturiano de 30 años a la emisora oficial, UdRadio.
El equipo amarillo apostó por Colunga en verano de 2007 después de unos informes positivos de su paso por el Pájara Playas de Jandía. En un primer momento se planteó la cesión a un Segunda División B, pero su calidad se impuso para convencer al cuerpo técnico, por entonces con Juanito como cabeza visible, para quedarse.
Su año en la Unión Deportiva le catapultó a Primera con el Recreativo de Huelva, una venta que dejó en las arcas de Pío XII 2,75 millones de euros. En 33 partidos como amarillo consiguió la nada desdeñable cifra de 13 goles. Su velocidad y capacidad goleadora enamoraron a la parroquia grancanaria.
«En el pasado hubo contactos con la Unión Deportiva Las Palmas pero no se dieron las circunstancias para volver», indicó Colunga. En estos momentos la Unión Deportiva Las Palmas tiene una ficha libre por la lesión de larga duración de Javi Castellano. «Estoy sin equipo y busco estabilidad para mí y mi familia», manifestó el ex amarillo en al emisora oficial este martes.
#VÍDEO | Vea sus trece goles como amarillo
#ENCUESTA | ¿Le gustaría que la UD fichase a Colunga? Vote
Pasado en Getafe
Comparte además Adrián Colunga pasado en el próximo rival de la Unión Deportiva. Colunga dio el salto al Getafe desde el Recreativo de Huelva en 2010, acumulando cuatro temporadas en el cuadro madrileño. Allí consiguió 17 goles en un periodo con altibajos, lesiones, cesiones y alguna relación perjudicial con algún técnico. De cualquier manera, su recuerdo sigue muy presente en el Coliseum Alfonso Pérez.