La UD tendrá este fin de semana la segunda oportunidad esta temporada de sumar tres puntos en la capital de España, hecho que no consigue desde la temporada 2006-07, año en que se regresó a la liga de plata, y con Juanito Rodríguez en el banquillo.
Hay zonas del mapa español donde se le suele resistir la victoria a Las Palmas, en las que además suele sumar muchas derrotas. Una de estas zonas es la capital de España, territorio que no ha sido propicio para la UD desde hace nueve temporadas, ya que la última victoria amarilla en Madrid data de marzo de 2007.
En aquella ocasión, hace ocho años y medio, el conjunto amarillo, que por aquel entonces dirigía Juanito Rodríguez, quien tomó las riendas del equipo tras la destitución de Carlos Sánchez Aguiar en el primer tramo de la temporada. Se disputaba la jornada 28 del campeonato liguero y la UD visitaba Valdebebas para enfrentarse al un Real Madrid Castilla plagado de nombres importantes. Con Míchel al mando, el filial merengue contaba en sus filas con jugadores como Juan Mata, Álvaro Negredo, Esteban Granero, Borja Valero, Alberto Bueno y demás jugadores que hoy son importantes en sus equipos en Primera.

En aquella ocasión Las Palmas venció por 0-3 en un encuentro que acabó siendo determinante en la clasificación, ya que ese resultado decantó el goal average a favor de los amarillos ante su más directo rival en la clasificación, lo que terminó por ser decisivo en la salvación amarilla. Marcos Márquez por partida doble y Nacho Garro anotaron los goles de un partido que contó con dos actuales integrantes del plantel amarillo: Aythami Artiles y David García.
Desde entonces, la UD cuenta sus visitas a Madrid por empates o principalmente derrotas, especialmente dolorosas las sufridas en Alcorcón. También salió derrotado el cuadro amarillo en sus dos últimas visitas a Valdebebas, no consiguió ganar en Vallecas y cayó en Butarque la temporada pasada.
En esta campaña el equipo de Paco Herrera ya visitó la capital de España en su estreno liguero, cayendo por la mínima en el Vicente Calderón. Será la segunda visita a Madrid, donde intentarán romper la mala racha de ocho años sin ganar. En caso de no conseguirlo, la tercera oportunidad llegará justo dos semanas después, aunque el escenario es el más complicado de todos, el Santiago Bernabeu.