El técnico amarillo reconoció en rueda de prensa que era el peor encuentro desde que es entrenador de la UD y que está convencido de darle la vuelta a la situación del equipo.
Valoración del partido: «Ha sido un partido que ha tenido la misma tónica todo el partido, blandos atrás y excesivamente previsibles de medio campo hacia arriba. Creo que ha sido el partido más malo que hemos hecho».
Derrota dura: «Creo que en los dos últimos partidos no hemos estado mal. Contra el Eibar fue injusto para nosotros el resultado, lo que pasa que perdimos. Y este partido te marca. Días atrás hemos hecho un partido extraordinario contra el Sevilla. Pero perder este partido sí que marca un camino que no podemos seguir. A veces es bueno meterte una hostia como esta para despertar».
Salir del equipo: «No me lo planteo. Lo que me planteo es cómo vamos a salir el martes, que vamos a tener alguna dificultades tremendas en algunas posiciones y que me doy cuenta que no estaba equivocado cuando tomo ciertas decisiones y jugar de cierta manera. Y que tenía absolutamente razón porque soy yo el que conoce a mi equipo. Y el equipo para tirar adelante necesita jugar de otra manera. Creo que hemos hecho cosas tan buenas ante Barça, Atlético, Sevilla… para que yo valore otras cosas que no sea seguir trabajando y darle la vuelta a la situación».
Cambios en el once: «Creo que era bueno ver otros jugadores. Dani llevaba semanas teniendo problemas y era bueno ver a Garrido. Las dificultades en medio campo las tenemos. Que no haya jugado Hernán ha sido más tener la mente fría, porque si lo pongo y tiene un problema estamos muertos, más ahora sin Wakaso ni Culio. Ahí tenemos un lunar importante que no hemos sabido cubrir cuando había que cubrirlo, de ahí que en los primeros partidos haya tomado ciertas decisiones que el tiempo me está dando la razón».
Peor atrás con línea de 4: «Tenemos una dificultad que yo conozco y hay que taparla. Pero vale la pena el ver las otras opciones y posibilidades porque estamos a tiempo de todo».
Actuación de Wakaso: «No creo que tenga nerviosismo. Juega en una posición que no es la suya y lo tengo ahí parado por necesidad. No creo que imprima nerviosismo, es un jugador que juega rápido, a veces se confunde un poco su manera de jugar porque sale a tarjeta por partido y el 90% de las veces son malentendidos. Es un jugador que nunca va a hacer daño. Con el balón ha estado bien, seguramente nuestra dificultad está ahí. Que no tenemos quién organice».
Ánimo del vestuario: «Ahora mismo están como dice la derrota. La derrota dice que hay que estar cabizbajos y tenemos toda la semana para darle la vuelta y cambiar esa imagen. Es cuestión de 24 horas. En ese tiempo somos capaces de darle la vuelta a nuestro estado de ánimo y valorar el siguiente partido como tiene que ser. Tenemos que jugar todas las semanas una final y tienen que tener el color que tuvimos el día del Sevilla».