Los amarillos ante el Getafe, uno por uno

Once inicial ante el Getafe. | Foto: LaLiga.


Sigue sin dar la talla el conjunto amarillo ante equipos con el mismo objetivo, quedando hoy al descubierto muchas de las carencias que tiene la actual UD Las Palmas. Colapso colectivo en una actuación para olvidar.

Javi Varas (5) Indefenso. Difícil aprobar al guardameta cuando encaja cuatro goles, pero no tuvo nada que hacer en ninguno, siempre con excesiva facilidad para los delanteros, que marcaron siempre a placer. Sólo pudo sacarle una mano abajo a Álvaro.

David Simón (3) Superado. Su peor partido de la temporada. No llega a tapar a Víctor en el primer gol ni está en su sitio para evitar el remate del segundo. En ataque fue inofensivo y en la recta final los dos últimos llegaron por su lado.


Bigas (2) Irreconocible. Parece que todo lo bueno demostrado en partidos anteriores se le ha olvidado. Lento en el primer gol, desacertado en el cuarto e incomprensible decisión en el tercero, donde va a la zona donde estaba Varas dejando completamente solo a Scepovic, que anotó a placer.

Aythami (2) Flojo. Impreciso con el balón en los pies, desacertado en las decisiones y perdiendo casi todos los duelos individuales. Entre Álvaro Vázquez y Scepovic le dieron una tarde de pesadilla al de Arguineguín.

Garrido (3) Inocente. Seguramente haya notado la falta de ritmo de partidos. Fue un chollo en los primeros minutos para la banda derecha getafense, donde llegaron los dos primeros goles. Nunca inquietó en ataque y tuvo un debut muy amargo.

Wakaso (4) Incómodo. Quinto partido disputado y quinta amonestación, lo que le llevará a perderse el encuentro ante el Villarreal. Juega en una posición que le deja demasiado expuesto para su juego y se le volvió a perdonar la expulsión al filo del descanso. Pese a ello, era el único capaz de levantar la cabeza y abrir a las bandas.

Culio (2) Desubicado. Acabó viendo la roja directa en una entrada que, si bien no merecía expulsión, tampoco venía muy a cuento. Apenas aporta al juego jugando tan hacia el interior y en varias acciones mostró síntomas de gran frustración.

Roque (4) Descendente. Fue de lo poco salvable de la UD en la primera mitad, aunque sin brillar como en otras ocasiones. Sin embargo, en la segunda mitad desapareció por completo como pivote y su participación pasó a ser testimonial cuando el equipo se volvió anárquico.

Nauzet (3) Lento. Primera titularidad tras su desgraciada lesión de hombro la pasada temporada y tal vez haya notado también la inactividad. Falto de frescura, chispa y velocidad, se mostró muy pasivo para evitar el remate del segundo gol y no le ganó casi nunca la partida a su par.

Jonathan Viera (5) Solitario. El único jugador de campo de los titulares que da para aprobado aunque sin alardes. Está demasiado solo en el campo y no puede con todo de esta forma. Le faltan socios aunque siempre intenta tirar del equipo asumiendo galones.

Araujo (3) Desaparecido. No es ni la sombra de lo que se le ha visto y lo que se espera de un jugador por el que se rechazaron 13 millones en verano. Apenas participó, parece no estar al mismo ritmo de sus compañeros y no presenta amenaza para las defensas rivales.

Willian (5) Vertical. Sin hacer nada del otro mundo mejoró levemente las prestaciones en ataque de la UD. Llegó a cabecear un centro, buscó un remate lejano a la media vuelta, pugnó con centrales… Seguramente siga siendo poco, pero ese debe ser el camino.

El Zhar (4) Testimonial. Entró por Araujo para disputar alrededor de 25 minutos, pero como si no los hubiese jugado. Apenas participó en el juego y no dio esa frescura que requería el equipo de Herrera.

Valerón s.c.