Herrera admitió un desgaste, según Ramírez

Paco Herrera, el día de su despedida / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


El presidente amarillo desgranó la secuencia de la destitución de Paco Herrera, con un informe negativo de la Dirección Deportiva y unas explicaciones de Paco Herrera en las que indicaba un desgaste y aconsejaba un revulsivo, según explicó el propio Ramírez.

Las explicaciones de Miguel Ángel Ramírez sobre la destitución de Paco Herrera y la semana convulsa producida por esa decisión se produjeron este viernes en la emisora oficial. Este jueves, el presidente amarillo tenía previsto acudir a una comparecencia de prensa con motivo de una acción solidaria en la Fanzone previa al partido ante el Villarreal, pero por las inclemencias meteorológicas quedó suspendida.

El presidente amarillo explicó cómo se sucedieron los acontecimientos tras la derrota por 4-0 en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. En primer lugar, subrayó que «el agradecimiento de la Unión Deportiva Las Palmas es total, como entrenador, como persona y como presidente me hizo besar la gloria con el ascenso. Diez años dando todo lo que yo podía dar como profesional de la gestión y la logré con Paco Herrera, y Herrera va a formar parte de las páginas que se escribirán con letras de oro en la historia de la Unión Deportiva», indicó un presidente que expresó que la relación y lazos emocionales han formado una amistad entre ambos.


Ramírez explicó que tras la derrota en Getafe, la Dirección Deportiva comunicó a Paco Herrera que hablarían con el presidente amarillo para sugerir su cese. El máximo mandatario amarillo esperó a la llegada a Gran Canaria para hablar con Herrera, conversación que se produjo en su coche en el trayecto hacia la capital. A las 17:00 horas del lunes se telefonearon para anunciarse la decisión: la Unión Deportiva no contaba con él.

En esa conversación desvelada por el propio presidente en la emisora oficial, Herrera habría admitido cierto desgaste después de un año con numerosas tensiones como el pasado curso, en el que se logró definitivamente el ascenso a Primera División. Herrera habría comentado, según la versión presidencial, que igual el equipo necesitaba un revulsivo, aunque en ningún momento expresó que no estuviese capacitado para revertir una situación que el presidente no calificó como alarmante a nivel clasificatorio. Asimismo, Ramírez también desveló que Juanito Rodríguez, asesor en materia deportiva, le expresó sus dudas acerca de la destitución del ex técnico amarillo a través de una conversación telefónica, entendiendo posteriormente las explicaciones sobre su cese.

«Es una decisión exclusivamente profesional, que es la que me compete a mí. Lo que para algunos es poco aguantar ocho jornadas, para otros es mucho aguantarlo cinco. Al final la decisión es esa. Si alguien cree que no nos hemos portado bien con el míster que todo el mundo sepa que la Unión Deportiva en el finiquito de Herrera lo que ha hecho es demostrarle el cariño y el agradecimiento». Tanto Herrera como Ángel Rodríguez cobrarán el 100% de su contrato, según explicó el presidente amarillo en UdRadio.