Más orden, mismas ideas. La Unión Deportiva volvió a evidenciar falta de gol en un partido sin ocasiones, tedioso para el espectador. Setién mejoró al equipo al que le falta conocer nuevos automatismos en ataque.

Un punto que sirve para mejorar. La Unión Deportiva de Quique Setién tenía este domingo una prueba exigente ante un Villarreal llamado a estar en la zona noble de la clasificación. Los amarillos demostraron orden, con un marcado 4-4-2 y con varias novedades en el once titular. Tana, que jugó 85 minutos fue la principal novedad en el once.

El equipo amarillo mejoró en defensa, con coberturas e implicación de todos los hombres. Roque Mesa fue el catalizador del juego, en un partido con dominio alterno, que no tuvo más vistosidad por el estado del terreno de juego del Estadio de Gran Canaria.


Vicente y Tana actuaron por delante, con suerte dispar. La buena actitud defensiva del Villarreal impidió a los amarillos encontrar espacios. Jonathan Viera, escorado a la izquierda, no tuvo prácticamente participación en el juego en todo el encuentro.

La presencia ofensiva de ambos conjuntos se limitó a un disparo de Araujo repelido por Areola en los primeros minutos, y a un cabezazo de Bruno que se marchó fuera. Varas y el portero francés del Villarreal tuvieron poco trabajo. Mucho mediocampismo y poco trabajo en las áreas.

Tana jugó 87 minutos / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Tana jugó 87 minutos / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Más orden

En ningún momento se descompuso una Unión Deportiva ligeramente superior en juego al Villarreal. El equipo de Marcelino esperó en exceso, al que impidió a los delanteros amarillos encontrar espacios en la zaga castellonense.

Los pupilos de Setién mantuvieron el orden. Con una salida aseada de balón desde atrás —Javi Varas siempre trató de jugar al pie—, y una línea de contención que va entendiendo los automatismos del nuevo técnico. La Unión Deportiva puntuó y presenta mejor cara. Una noticia esperanzadora.

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 0-0 Villarreal Club de Fútbol

Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas; Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Vicente Gómez (Hernán, min. 72), Roque; Tana (Willian José, min. 87), Jonathan Viera, El Zhar (Nauzet Alemán, min. 79); Araujo. Entrenador: Quique Setién.

Villarreal Club de Fútbol: Areola; Mario, Bonera (Rukavina, min. 83), Víctor, Jaume Costa; Castillejo, Dos Santos, Bruno, Denis Suárez; Nahuel (Samuel, min. 67) y Bakambu (Soldado, min. 58). Entrenador: Marcelino.

Goles: No hubo.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a los locales Bigas; y a los visitantes Samuel y Rukavina.

Incidencias: 18.517 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. Césped en malas condiciones.