Las Palmas visita este sábado el Santiago Bernabeu, un estadio en el que todavía no se han visto goles de rivales del Real Madrid esta temporada, destacando especialmente el estado de forma de su guardameta Keylor Navas.
El equipo menos goleado contra el segundo menos anotador. Con las estadísticas en contra también tendrá que luchar este sábado la UD en el territorio merengue. Ante un rival que llega como líder, único invicto de la liga favorito a todo y en un estadio donde Las Palmas nunca ha ganado.
Para cambiar algunas de esas estadísticas tendrá que empezar por mejorar algunos aspectos propios el equipo amarillo. En nueve jornadas disputadas, el cuadro que ahora dirige Quique Setién sólo ha anotado seis goles, uno más que el Málaga que es el equipo menos goleador. Pero el total de goles amarillos se ha anotado en su totalidad en un tercio de los partidos disputados hasta ahora. Tres en Vigo, dos en Gran Canaria ante el Sevilla y uno en el Nou Camp, por lo que es una de las principales asignaturas pendientes de la UD, reencontrarse con el gol.
Precisamente el gol de Jonathan Viera en el Nou Camp debe servir como motivación para la difícil empresa que va a suponer batir a Keylor Navas. Demostrado que el escenario no achica a los amarillos, ahora habrá que medirse a un sistema defensivo más compacto que el azulgrana y un guardameta mucho más en forma.
El costarricense está siendo uno de los grandes nombres de este inicio liguero gracias a sus espectaculares intervenciones, lo que han llevado al Real Madrid a encajar sólo tres goles en lo que va de temporada y ninguno de ellos en su propio campo, por lo que Las Palmas tratará de hacer lo que nadie ha hecho todavía esta temporada.
Pero además del menos goleado, el Real Madrid es el máximo goleador de la categoría con 21 goles a favor, lo que reduce las opciones de la UD a muy pocas. Sin embargo, ya el Málaga demostró esta temporada, empatando sin goles en el Bernabeu, que en el fútbol todo es posible y que Las Palmas debe visitar al Madrid con ilusión y sin miedo a soñar.