Las Palmas Atlético visita tras la jornada aplazada a una Unión Deportiva Lanzarote, líder del grupo canario y uno de los pocos conjuntos invictos en esta categoría en todo el país.
Este domingo se produce el duelo estelar de la Tercera División en el grupo canario. Primer y segundo clasificado se enfrentan de manera directa en su encarnizada pelea por el liderato de la clasificación. El filial de la Unión Deportiva Las Palmas visita a la Unión Deportiva Lanzarote en su feudo en lo que será el desplazamiento más complicado para los amarillos en lo que va de curso.
El cuadro lanzaroteño es el actual líder de la tabla, merced a su condición de invicto hasta el momento. De las nueve jornadas que se han disputado – no se contabiliza la jornada aplazada por el temporal – los de Adolfo Pérez han ganado seis encuentros y empatado tres, de los cuales el último se produjo ante el Arucas en casa hace cinco fechas.
Esta condición de invicto que ostenta el combinado rojo le destaca como uno de los 18 clubes que mantienen este estatus en la categoría a nivel nacional. Además del próximo rival de Las Palmas Atlético tampoco han perdido aún ningún partido los siguientes clubes: Rápido de Bouzas, Condal Club, Real Racing Club B, Balmaseda CF, Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes, Atlético Malagueño, Vélez, Loja, AD Ceuta FC, Yeclano Deportivo, Lorca Deportiva, Badajoz, Extremadura, Anguiano, Agoncillo, Teruel y Deportivo Aragón.
Será una difícil batalla para los hombres de Mingo Oramas la de este próximo fin de semana. No obstante, si logran la victoria tendrán el honor de romper ese registro de la escuadra conejera además de obtener de nuevo el liderato.