Morientes fue el verdugo en la última visita al Bernabeu

Morientes celebra uno de los goles ante Las Palmas.


Este sábado Las Palmas visitará el coliseo merengue tras más de 13 años y medio desde la última visita. Aquel día fue para olvidar por los aficionados amarillos, que sufrieron la goleada más contundente de lo que llevamos de siglo.

Corría el 10 de febrero de 2002 y la UD llegaba al Santiago Bernabeu como equipo menos goleado de Primera tras 25 jornadas, con el aliciente además de haber ganado en el partido de ida por 4-2 al equipo de Vicente Del Bosque en el Estadio Insular en la gran noche de Rubén Castro.

Aquel partido tuvo un nombre propio: Fernando Morientes. El delantero se impuso en tdas sus acciones y logró batir a Nacho González hasta en cinco ocasiones, que pudieron ser seis de no haberse encontrado con la parada del meta argentino al lanzamiento de un penalti.


En el que es el último recuerdo de la UD en el Bernabeu hasta este próximo sábado, Fernándo Vázquez salía con un once integrado por Nacho González, Ángel Sarasúa, Schürrer, Paqui, Samways, Josico, Edu Alonso, Jorge Larena, Pablo Lago y Orlando Suárez. Por su parte, el Real Madrid, con sed de venganza tras la derrota de la ida, salió con todos sus astros excepto Raúl por lesión, por lo que Las Palmas se encontró con los Roberto Carlos, Figo, Zidane o el propio Morientes.

El partido comenzó a ser un infierno para los amarillos desde el minuto 20, cuando Morientes hacía su primer gol. Zidane aumentó la renta y en la segunda parte Ángel López, en una indecisión con Nacho González, se unió a la lista de goleadores anotando en propia puerta.

Este sábado los protagonistas serán completamente diferentes, aunque si el equipo amarillo no da un buen rendimiento puede traer de vuelta un correctivo parecido, dado el enorme potencial ofensivo de los de Benítez. La UD buscará confirmar la mejoría en su juego y soñar con dar la campanada empatando en el Santiago Bernabeu.

https://www.youtube.com/watch?v=bGKSfCFvVcQ