El de Las Mesas rehuye la polémica cuestionado por los silbidos de la afición y pide unidad «para lograr la permanencia». Considera al Real Madrid «el equipo más en forma a nivel mundial».
Sensaciones con el nuevo míster. «Partimos todos desde cero, estamos asimilando conceptos del fútbol que él quiere, el otro día hicimos un gran partido. A partir de ahí esperemos que semana tras semana seguiremos mejorando».
El gol a Casillas con el Valladolid. «Fue algo especial para mí, fue la primera vez que jugaba en ese campo, queda un recuerdo para mí personalmente».
¿Se ve de titular? «Igual que todos los compañeros, cada uno tiene que tener su protagonismo. Entrar en el equipo ahora mismo está muy difícil, tenemos una plantilla muy competitiva y hay que dar el 200% para intentar entrar en el equipo».
El Real Madrid. «Ahora mismo creo que es el equipo más en forma a nivel mundial, hablar de este partido quizá puede estar bien o mal, lo que está claro es que nos tenemos que afrontar a ellos, vamos a intentar dar la cara como en el Camp Nou o en el Calderón. A partir de ahí, recuperar las buenas sensaciones, y tratar de plantarle cara».
Experiencia en otros campos. «Tenemos que sacar lo bueno que hicimos en esos campos para plantarle cara al Madrid, es un equipo diferente, la zona ofensiva de ellos es muy peligrosa. Nosotros tenemos que tener tranquilidad y asumir las responsabilidades que estamos jugando contra uno de los mejores del mundo».
Conceptos individuales de Setién. «Con cada entrenador doy lo que me pide. Está claro que cada uno tiene su entendimiento en el fútbol, particularmente pienso que soy un jugador que le gusta participar, entrar en juego y ser dinámico. Herrera lo tenía en su forma, y este míster también. Herrera me sacó mucho rendimiento, estoy muy agradecido de la temporada que hice con él, y con este míster intentaré hacer lo mismo o mejor todavía».
Diferencias entre Herrera y Setién. «Básicamente, creo que este míster quiere tener un poco más de tranquilidad, es un fútbol conservador pero a la vez defender teniendo la posesión del balón. A partir de ahí cada uno que sea responsable de lo que tenga que hacer, de los conceptos que quiera el míster y que nos de resultados, que al final es lo que importa».
Claves para sacar algo del Bernabéu. «La clave es mantener la portería a cero, pero un equipo de estos te llega una vez y te puede meter tres goles. Tenemos que tener tranquilidad, intentar hacer nuestro fútbol, intentar mantener la portería a cero y a partir de ahí el partido se puede desarrollar de varias formas». «Tenemos equipo suficiente para dar la cara y plantarle cara».
Silbidos hacia su persona en el Estadio. «Respeto todas las decisiones de todo el mundo, soy un jugador de la Unión Deportiva Las Palmas y siempre defenderé este escudo esté donde esté. Como te acabo de decir, respeto a todos, los aplausos y pitidos. No le quiero dar más vueltas porque no nos va a hacer ningún bien a nadie, tenemos que estar todos unidos para lograr la permanencia que es lo que todos queremos»