Buscando sucesor de Guayre en el Bernabéu



Este sábado la UD buscará sacar un buen resultado del Santiago Bernabeu ante el líder de la categoría. Para ello, muchas opciones pasan por marcar, algo que no ha hecho ningún visitante esta temporada. El último amarillo en batir al Real Madrid en la capital de España fue Guayre.

La UD Las Palmas ya se encuentra en Madrid para medirse el sábado al coloso Real Madrid, en un Santiago Bernabeu en el que los amarillos no han conseguido ganar en sus 31 visitas ligueras, cosechando cuatro empates como mejores resultados.

Atendiendo al número de goles tampoco sale bien parado el equipo que ahora dirige Quique Setién, ya que se trata con diferencia del estadio que peor se le da a la UD, del que ha salido goleada en numerosas ocasiones, incluyendo las dos últimas veces donde volvió a Gran Canaria con un 5-1 y un 7-0.


Guayre celebra junto a Paqui y Jorge su gol.
Guayre celebra junto a Paqui y Jorge su gol.

Tampoco es un campo especialmente propicio para marcar goles, ya que sólo en una ocasión, en 1970, Las Palmas logró anotar dos goles, obra de Germán y Gilberto, en el feudo blanco. Aunque de poco sirvió, ya que el equipo grancanario perdió por 4-2 en aquel partido.

El actual Real Madrid todavía no ha concedido ningún gol contrario jugando como local. Sin embargo, la UD viaja sin temor a la capital de España y buscando sucesor de Guayre como goleador amarillo en el Bernabeu. El delantero grancanario fue el último capaz de perforar la portería de por aquel entonces Iker Casillas en noviembre del año 2000, pese a que al final el equipo de Kresic cayó goleado.

Cuenta en su plantilla Setién con jugadores que ya saben lo que es ganar e incluso marcar en el coliseo blanco. Nauzet Alemán batió a Casillas vistiendo la elástica del Valladolid con un magistral lanzamiento de falta directa. Por su parte, Juan Carlos Valerón fue titular con el Deportivo para proclamarse campeón de la Copa del Rey en una final disputada precisamente en el estadio merengue.

Históricamente, el jugador amarillo que más goles ha logrado anotar en el Santiago Bernabeu es Germán Dévora, con tres tantos, seguido de Luiso Saavedra con dos. Son los únicos futbolistas que han conseguido marcar dos veces en casa del Real Madrid vistiendo la camiseta de Las Palmas.