El técnico amarillo compareció en rueda de prensa tras la derrota en el Santiago Bernabeu, destacando que hay más cosas buenas que malas con las que se queda pese a no sumar en su visita a la capital.
Valoración del partido: «Hemos hecho parte de lo que nos hubiera gustado hacer. Ha sido una pena que hayamos encajado los dos goles tan pronto, creo que habríamos tenido más ocasiones. Pero también entendía que iba a ser complicado porque tenemos jugadores que no han jugado aquí nunca contra un equipo como éste, que aunque le falten jugadores importantes, sigue siendo un gran equipo. Este partido dentro de un mes igual hubiese sido mejor para nosotros, ya que los jugadores tendrían más confianza. Al principio había jugadores que estaban inseguros y temerosos con el balón y hemos regalado el balón que acabó en gol. Luego hemos tenido despistes porque hemos querido ir arriba y hemos tenido alguna opción. Les pedí que no perdiéramos el control y evitar pérdidas que te pudieran generar peligro. No estoy muy contento con el resultado en general, pero creo que hemos hecho cosas que nos van a permitir crecer».
Mentalidad estando abajo en la clasificación: «Quizá el aspecto psicológico de verse el último puede influir, pero el equipo lleva en esas posiciones desde que empezó y es probable que nos veamos en esta zona mucho tiempo. Tenemos que competir contra ocho o diez equipos que van a luchar por lo mismo y tenemos que tener la confianza que hemos demostrado hoy con el balón, contra equipos que sean más parejos a nosotros».
Propuesta futbolística: «Desde mi llegada hemos tratado de empezar a trabajar la propuesta que yo pretendo. Sé que no es fácil, sobre todo porque hay muchos jugadores que se sienten incómodos con ella porque no es fácil arriesgar desde atrás, además la situación que atraviesa el equipo no es para estar con una confianza excelsa. Nosotros cualquier resultado que hubiéramos sacado positivo lo hubiéramos dado por muy bueno. Lo que me importa es que el equipo transmita buenas sensaciones y yo me quedo con más cosas buenas que malas. El equipo a pesar de ir perdiendo no se ha desarmado, ha tenido equilibrio y hay que corregir las cosas que hay que corregir, esta no es nuestra liga. La actitud de los jugadores ha sido extraordinaria».
Suplencia de Araujo: «A Araujo le he visto bien, ha entrenado igual que la pasada semana. Todavía no conozco en profundidad a todos los jugadores, tengo muchas dudas. Esto para mí es casi una pretemporada porque vas conociendo en relación a lo que les pides a los jugadores. Poco a poco iré definiendo más el once, pero mientras no lo tenga claro alternarán los jugadores en los puestos».
Marcaje a Cristiano Ronaldo: «Cristiano es bueno en cualquier lado del campo. La jugada de su gol la hemos hablado en el vestuario, porque se desmarca muy bien. Y aun sabiéndolo es imposible de pararlo. Pero tampoco está Cristiano solo, hay otros jugadores que te pueden hacer el mismo daño. Las acciones de los dos primeros goles las habíamos recalcado, pero no pudimos llegar porque son muy buenos».
Conclusiones: «Positivas porque hay jugadores que no sabía muy bien la respuesta que me iban a dar y me está gustando lo que estoy viendo. El concepto que quiero, tener un poco más de pausa, de no arriesgar el balón hacia delante sino esperar a abrir espacios. Lo que no me ha gustado es que nos falta equilibrio en las vigilancias, tenemos que estar mejor posicionados cuando estamos atacando para no quedar descolgados».
¿Pensó en Valerón?: «He pensado darle minutos a Valerón, pero yo no estoy para homenajes y él seguramente tampoco. Tenía muchos jugadores cansados y lo que quería era velocidad, y Valerón me dará otras cosas, pero velocidad no me puede dar».