Derrota del filial ante el líder que deja a los amarillos fuera de los puestos de promoción de ascenso a Segunda B. Toñito y Rosmen anotaron para el Lanzarote mientras que Borja Herrera, en los minutos finales, redujo las distancias.
Situación complicada para Las Palmas Atlético que se queda fuera de los cuatro primeros puestos a la conclusión de la jornada en Tercera División. Los de Mingo Oramas cayeron ante el Lanzarote en un partido que medía a los dos grandes favoritos al campeonato. La derrota deja muy tocado al filial grancanario.
Repitió con Juanma en la delantera el entrenador de la vela chica mientras que en la zaga era Stephane el que mantenía su sitio en detrimento de Álvaro Arencibia. Además, Benito se hacía con un sitio en la delantera en lugar de Borja Herrera. De resto, lo habitual salvo la novedad de Nico González en el banquillo, ya con sus papeles en regla.
Sin embargo, el resultado no fue el esperado y el Lanzarote pudo adelantarse en el marcador desde muy temprano. Rosmen tuvo un penalti a su favor que no pudo materializar porque lo evitó David Ramírez. Pese a todo, Toñito adelantaría a los conejeros para empezar a poner contra las cuerdas al conjunto formativo de la UD.
Posteriormente, ya en el segundo tiempo, el goleador Rosmen ampliaba la diferencia en el marcador. Borja Herrera, en los instantes finales, hacía el gol del honor a pase de Manu Dimas.
Esta derrota sitúa a Las Palmas Atlético como quinto clasificado a cuatro puntos ya del propio Lanzarote, que se mantiene líder e invicto en el grupo canario de Tercera Diviisón.