David Moyes: «Estoy preocupado por cómo pueda estar el césped»



El técnico escocés compareció ante los medios de comunicación para analizar la previa del choque ante la UD Las Palmas. Moyes desgranó los cambios de los amarillos con su nuevo míster y señaló el estado del césped como preocupante.

Estado de forma de los jugadores. «Zaldua no estará disponible y Jonathas tampoco. Illarramendi viajará a Las Palmas pero está a un 50% y mañana veremos si está en condiciones de jugar. Jonathas tiene problemas en la ingle. Carlos Martínez ha estado lesionado pero ha entrenado mucho y jugará porque Zaldua está lesionado»

Cómo sustituir a Zurutuza. «Tendremos que cambiar un poco. Zurutuza es un tipo de jugador diferente que puede hacer dos trabajos y ayudar en dos tipos de posiciones con un trabajo poco visible. Tendremos que cambiar con lo que tenemos, no podemos sustituir a Zurutuza con otro Zurutuza así que tendremos que cambiar un poco para encontrar un buen equipo tácticamente. Creo que volverá entre cuatro y seis semanas, quizá más»


Jugar bien a domicilio. «Viajamos a Las Palmas con la intención de jugar tan bien como en otros partidos, fuera de casa hemos jugado bien como contra el Betis que tuvimos mala suerte. Espero que podamos mostrar nuestra buena forma fuera de casa»

La posición del equipo. «No queremos estar en la parte baja de la tabla y yo mismo me pongo la presión. Quiero que mis equipos ganen y jueguen bien y eso busco todo el rato. Hay que intentar conseguir resultados y es lo que haremos, tenemos buenos jugadores»

El césped del Gran Canaria. «He visto algunos partidos por televisión y estoy un poco preocupado por el césped porque por lo que hemos visto no es muy bueno. De todas manera, haremos lo mejor que podamos pero sólo podremos ver el estado del césped cuando lleguemos allá»

Cambios de la UD con Setién. «El anterior entrenador solía jugar con un 5-3-2 y con este un 4-3-3 o  4-1-4-1 dependiendo del partido. Tienen buena posesión en su campo pero no en campo rival por lo que espero que traten de tener el balón pero tenemos jugadores que pueden luchar contra eso. Cuando tienes el mismo grupo de jugadores es difícil hacer muchos cambios»