El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas cree que una victoria respaldaría el trabajo realizado durante estas primeras semanas, y le ha pedido a los jugadores que entiendan el momento.
Bajas. «En principio, los que ya sabíamos siguen más o menos igual. Ángel que está con su proceso, Antolín igual, Javi ya sabéis. Desde ayer ha habido un problema con Momo que sufrió una contractura, aún no tengo notificación, se le han hecho unas pruebas. Nabil tiene algunas molestias, y hay más jugadores con molestias, pero creo que se recuperarán de aquí a mañana. Luego el lamentable fallecimiento del padre de Nauzet que veremos en qué medida le afecta, y desde aquí le doy mi más sentido pésame».
Partido de urgencias. «Es un partido muy importante, evidentemente con todo lo que queda no es definitivo ni mucho menos, hay mucho tiempo como si ganas como si pierdes. Lo afronto, y además se lo he pedido a los futbolistas que entiendan el momento. Es un partido que nos daría un impulso enorme, no sólo por los puntos, la idea necesita el refuerzo de los resultados. Es mejor ganar que perder, la confianza será mayor. Luego está entre los deseos y la realidad, deseamos hacer un buen partido, supongo que a la Real le sucederá lo mismo. Para ellos es un partido importantísimo, habrá igualdad y veremos qué pasa».
Las declaraciones de Araujo. «Todas las cosas hay que entenderlas dentro de un contexto, él evidentemente no está en su mejor momento, su estado de ánimo no es el más alto. E muy difícil que un jugador mantengan durante diez meses un estado de ánimo extraordinario. Podría marcar 5 o 20, hay que convencerlos para que den lo mejor de sí mismo. Cuando un futbolista ha demostrado una vez que puede hacer algo tiene que repetirlo muchas veces, Araujo no es dudoso en eso».
Actitud de Araujo. «No considero a un jugador suplente por un partido o dos, yo lo veo a largo plazo, a los jugadores hay que darle su tiempo para que demuestren realmente lo que tienen. Hay futbolistas que llevaban mucho tiempo sin jugar que seguro que van a ir creciendo. Si salen de inicio seguro que irán mejorando».
Césped del Estadio. «El estadio del césped ha mejorado visualmente tiene un aspecto mucho mejor que hace 15 días, pero todavía tiene un problema: que va a tardar, no sé tiempo, en resolverse. Es un ser vivo, hay un problema de base que no es fácil de solucionar. Hay que hacerle los tratamientos adecuados y necesarios, esto lleva un tiempo, no porque queremos va a mejorar de la noche a la mañana. Visualmente tiene buen aspecto, tenemos un problema como también lo tendrá la Real. Nosotros estamos muy preocupados con este tema, ya lo hemos dicho, seguro que los encargados del campo también. Hay que dar tiempo que la hierba se consolide y podamos tener un campo en condiciones. Esto es lo que hay, no hay otra cosa».
Araujo y Willian juntos. «Opciones siempre hay, que coincidan vuestras ideas con las mías seguro que es más complicado. Opciones siempre hay, no descarto nada. Es cierto que hay jugadores que pueden dar unas cosas y otros otra, eso es obvio. Pero no descarto que puedan jugar juntos».
Posición de Vicente Gómez. «Es uno de los casos de jugadores que más rápido están entendiendo lo que yo pretendo. Es un chaval bastante inteligente, siempre ha tenido una disposición extraordinaria para llegar al área y para dar opciones hacia arriba, ahora hay un cambio en los registros y lo ha entendido muy bien, el otro día de 88 pases acertó 86, es de un nivel muy alto. Es un poco lo que pretendo en muchos de los futbolistas que tengo, que se asocien bien y se coordinen bien con el resto de compañeros. También es una posición relativamente cómoda de entender, más fácil que los que juegan a su lado, estoy muy contento con Vicente, creo que es un futbolista extraordinario».
El peligro de la Real a domicilio. «No la vamos a descubrir, no sabría decir si es superior en cuanto a nivel general de la plantilla, lo cierto es que tienen futbolistas muy buenos, que tienen a Agirretxe, a Canales, Vela, futbolistas de mucho nivel… que quizá ahora, sobre todo en su casa, les cuesta más, es un equipo que cuando le da por jugar bien además es agresivo, es un buen equipo».
Cambios en el once. «Es posible que valoremos algunas opciones, tengo dudas todavía. Estamos en un momento de conocimiento, hay jugadores que todavía, ante el Madrid me chocó ciertas cosas que no esperaba. Esto evidentemente es por la falta de tiempo y conocimiento que tengo sobre ellos, el entendimiento de todos es muy receptivo, pero no es fácil entenderlo en el campo, una cosa son las imágenes pero luego hay que leerlo en el terreno de juego. Los dos rivales que hemos tenido no son rivales que no permitían hacer grandes cosas, la Real que es un buen equipo nos permitirá hacer algo más, con el tiempo habrá un conocimiento más profundo y más conocimiento entre ellos».
#PERISCOPE | Reviva la rueda de prensa entera aquí (VÍDEO)