Triunfo por la mínima de Las Palmas Atlético ante un combativo Real Sporting San José que terminó el choque con diez futbolistas sobre el terreno de juego. Manu Dimas anotó el tanto de los amarillos y Matías falló un penalti en la segunda mitad.
Regresó a la senda de los tres puntos la vela chica en la mañana de este domingo con su victoria ante el Sporting de San José por un gol a cero. Los de Mingo Oramas llevaban un mes sin ganar y con este triunfo recuperan su plaza de playoffs de ascenso, perdida el pasado fin de semana.
Quizá buscando un golpe de efecto, el entrenador realizó numerosos cambios en la formación inicial del combinado amarillo. Borja Herrera partió como lateral izquierdo, Álvaro Arencibia regresaba a la titularidad en el centro de la zaga, Sito entraba como lateral diestro y Nili adelantaba su posición a extremo. Además, Samu contaba con la oportunidad de ser titular como volante junto a Raúl Alemán, por delante de Matías.
En las filas visitantes, varios de los jugadores cedidos por la entidad amarilla fueron titulares como Pedro, Nauzet, Lisandro o Chata. Este último fue protagonista en los primeros compases del encuentro llevando peligro a la portería defendida por Dani Lorenzo en una acción personal. Sin embargo, se resintió tras una carrera y tuvo que ser sustituido antes del primer cuarto de hora de juego.
El primer gol del partido tardó algo más en llegar pero finalmente lo hizo. Manu Dimas remató a la red un balón rechazado por un previo cabezazo de Óscar Pérez tras un córner. Los jugadores del Sporting reclamaron falta a su guardameta Kilian en el remate pero el colegiado señaló el centro del campo dando validez al gol local. Con ventaja en el marcador, Oramas varió su disposición sobre el terreno e intercambió las posiciones de Nili y Borja Herrera. Con este cambio de piezas, el filial logró generar más peligro y llegó con mayor regularidad a la meta rival.
Ya en la segunda parte del partido Las Palmas Atlético pudo ampliar distancias desde el punto de penalti. Jefté, que había ingresado al campo mediado el segundo acto, forzó una mano de un defensor muy protestada. En esa misma acción, el visitante Víctor Pons fue expulsado y todo se ponía de cara para la vela chica. Pese a ello, Matías erró en la ejecución y mandó el balón a la madera.
Los minutos finales del partido fueron tensos debido a la poca diferencia del tanteador y al ímpetu de un Sporting que no cesó en su intento pese a jugar con un hombre menos. Lisandro, muy activo, fue el principal generador de oportunidades de los blanquiazules. Para paliar esa avalancha de ataques rivales, el técnico de casa dio entrada a Maykel, que de este modo debutaba esta temporada.
Finalmente, Las Palmas Atlético se llevó los tres puntos en un partido gris pero efectivo. Así, el equipo filial se coloca en la tercera plaza y sigue en su lucha por alcanzar al Lanzarote en el liderato.
Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo; Sito, Álvaro Arencibia, Óscar Pérez, Borja Herrera; Matías, Samu, Raúl Alemán; Nili, Benito, Manu Dimas. También jugaron: Pedro, Jefté y Maykel.
Real Sporting San José: Kilian; Nauzet, Pedro, Alberiche, Edu; Vallejo, Espino; Chata, Santi, Lisandro; Cesáreo. También jugaron: Marcos, Victor Pons y Jonay.
Goles: 1-0, Manu Dimas, min. 28.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 300 espectadores.