La jornada decimotercera en el grupo canario de la Tercera División trae consigo varios duelos que podrían producir cambios en la zona alta de la clasificación al final de la misma. Las Palmas Atlético tiene un choque asequible (12:00 horas) ante el recién ascendido Unión Puerto mientras que sus rivales en la lucha por el liderato afrontan compromisos más complicados.
Como un cazador que persigue a su presa después de haber fallado su primer disparo. Así es la situación del filial de la Unión Deportiva Las Palmas durante las últimas semanas en las cuales actúa como acosador ante los rivales que le superan en la tabla. El pasado fin de semana los amarillos ya recortaron puntos con el Lanzarote, además de ascender dos puestos en la clasificación, y esta jornada se presenta igualmente relevante en esa pugna por el cetro del grupo.
Los pupilos de Mingo Oramas viajan a Fuerteventura para medirse a un Unión Puerto del Rosario que entraba este año en la categoría y cuyos resultados en el primer tercio de competición no son esperanzadores. Su comienzo fue horrible pero dos victorias en cinco de sus últimos partidos le han dado aire para, al menos, salir de la zona de descenso. Aún así, cualquier cosa que no sea un triunfo visitante será una auténtica sorpresa.
Por si el favoritismo en su respectivo choque no fuese suficiente para la vela chica, se da la circunstancia de que dos candidatos como Telde e Ibarra se enfrentan entre ellos, mientras que el líder recibe al siempre complicado Unión Viera. La jornada tiene todos los tintes para ser una de las más determinantes de cara a lo que ocurra al final de campeonato.
La programación de sesiones de entrenamiento del equipo filial a lo largo de la semana ha estado condicionada por las labores de mejora que se realizan sobre el césped del Anexo al Estadio de Gran Canaria. Estas obras han provocado que el equipo haya tenido que ejercitarse en el Juan Guedes de Tamaraceite. Además, el conjunto formativo disfrutó de un partidillo ante el primer equipo en la sesión preparatoria del plantel profesional del pasado miércoles, con resultado de 1-0 para los mayores.
A la hora de afrontar su duelo, Las Palmas Atlético ha contado con pocos problemas físicos de sus futbolistas. Sólo el guardameta David Ramírez es duda por unas molestias y por este motivo Dani Lorenzo apunta a titular. Raúl Alemán sufrió un golpe de Garrido en ese partidillo del miércoles pero la cosa no pasó a mayores y está en plenitud para competir. Por lo demás, se prevé que haya cambios en la alineación inicial respecto a la vista en la última jornada en la cual ya se produjeron muchas modificaciones.
Quizá la exigencia que atañe este enfrentamiento ante un rival de ralea menor sirva para que algunos futbolistas que han perdido peso en la dinámica de los partidos reaparezcan en el primer plano. Este es el caso de Kirian o Jefté, fuera de las alineaciones en las últimas fechas. Además, otros como Fuli o Azael podrían regresar al once también tras perderse el último partido.
En las filas del Unión Puerto destaca el ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, Borja Vera, quien además es uno de los máximos goleadores del cuadro majorero. Abraham Darias, expulsado en el último partido, está sancionado.
Unión Puerto: Omar; Ryan, Carlos, Adargoma, Borja Vera; Justin, Juanmi, Cristian, Héctor Núñez; Aarón y Héctor Darias.
Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo; Nili, Álvaro Arencibia, Óscar Pérez, Azael Perdomo; Matías, Fuli, Raúl Alemán; Borja Herrera, Manu Dimas, Benito.
Árbitro: Cristian Gil Gopar (Comité de Las Palmas)
Estadio: Los Pozos, 12:00 horas.