El Juvenil A se impone a los elementos con doblete de Siverio (2-1)



Diez de diez para el División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas en el partido más difícil que ha disputado hasta la fecha en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. El estado del terreno de juego y la solidez del rival pusieron en tela de juicio el pleno de triunfos amarillo.

Primer partido que se disputa en el Anexo tras las reformas del terreno de juego y primeros problemas. El exceso de caucho que poblaba el césped artificial del recinto de Siete Palmas hacía muy complicado que la pelota rodase con normalidad y esto condicionó enormemente el partido que disputaba el primer equipo Juvenil ante el Acodetti. Los amarillos acusaron esa circunstancia y sufrieron par doblegar a un combativo rival.

El once inicial sigue manteniendo la base de las jornadas anteriores con pocas novedades como la entrada de Vega y Aythami en el medio. Además, destacó la convocatoria del portero del Juvenil B, Álvaro Robles, por la ausencia de Jairo Arrocha.


Independientemente del estado del verde, Las Palmas llevó la batuta del partido tratando de llegar a la meta rival desde los primeros minutos. Siverio estuvo muy activo en los metros finales pero se mostró poco acertado en las acciones de las que dispuso en los primeros veinte minutos de juego. Carlos González intentó marcar el primero de la mañana con un disparo cruzado desde la derecha pero el balón se marchó fuera. El primer gol llegaría finalmente tras un buen contragolpe iniciado por Siverio que él mismo remataría después de que el esférico pasase por las botas de Carlos González y Vega, que fue quien puso el centro para que el tinerfeño la mandase a la red antes del descanso.

Tras la reanudación serían las jugadas a balón parado las que permitieron a los locales llevar mayor peligro a la portería rival. Jesús Fortes y Arisay remataron de cabeza sendos córners aunque sin éxito en la ejecución final. No fallaría el visitante Adri que enganchó una buena volea para batir al guardameta Sacha por su palo e igualar la contienda. Seguido a esto, Carlos Quitana tuvo un nuevo remate de cabeza para volver a poner por delante a Las Palmas pero el arquero naranja detuvo su testarazo.

Siverio fue el hombre encargado de volver a poner tierra de por medio rematando un balón muerto que vino precedido, precisamente, de otro lanzamiento de esquina. El corpulento delantero se la encontró en la frontal del área pequeña y resolvió para finiquitar el partido más complejo de la temporada para la UD.

De este modo, el Juvenil amarillo sigue como líder indiscutible de la División de Honor de Canarias con treinta puntos de treinta posibles y con grandes registros goleadores.

CRONICA_ficha

 

Unión Deportiva Las Palmas: Sacha; Jesús Fortes, Carlos Quintana, Dani ‘Flaco’, Arisay; Fabio, Vega, Aythami; Facu Pérez, Carlos González, Siverio. También jugaron: Adib, Arturo, Rubén y Facu Silva.

Acodetti: Alejandro; Cristian, Germán, Pablo, Suárez; Ismael, Víctor, Ale, Edu, Alexis; Mariano. También jugaron: Adri, Joel, Andy y Devi.

Goles: 1-0, Siverio, min. 19 ; 1-1, Adri, min. 57; 2-1, Siverio, min. 67.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los atentados de París.