El medicampista de La Feria regresa a Valencia siendo una de las estrellas de la Unión Deportiva Las Palmas. Abandonó el club ché en verano de 2014, apuntado por algunos sectores como una ‘despido político’.
Jonathan Viera será uno de los protagonistas ineludibles del partido de este sábado entre el Valencia y la Unión Deportiva Las Palmas. Llegó a Mestalla en 2012 pero no contó con la confianza para despuntar en un conjunto con una enorme exigencia. La sensación: con un técnico que creyera en él hubiera sido otra cosa. La entrada de una nueva secretaría técnica terminó con él fuera de Valencia.
Por la trayectoria profesional del jugador de La Feria desde su salida del cuadro ché ha pasado de todo. Terminó en el Standard de Lieja belga, club y país al que no se adaptó. Su destino era claro: la Unión Deportiva.
Conseguir el ascenso se convirtió en algo personal para Jonathan Viera. Regresaba al equipo de su tierra y no quería volver a salir. La única llave para que la Unión Deportiva pudiera negociar por sus derechos era el ascenso. Y se lo tomó en serio.
Desde su llegada en enero, Viera fue de menos a más, alcanzando su plenitud en el último tercio de la Liga, con goles, asistencias y siendo el alma del equipo. Dio muchos puntos y llegó a la promoción de ascenso en un nivel de forma altísimo. Superó molestias musculares, forzó la máquina y consiguió el sueño del ascenso a Primera.
Ahora es una de las estrellas amarillas. La Unión Deportiva Las Palmas pagó 1 millón de euros por sus servicios y está dónde quiere estar. «Estoy en el mejor momento de mi carrera», llegó a expresar. Lejos de Valencia, club al que dio el salto en 2012, Viera busca un hueco y consolidarse en Primera División. El próximo sábado tiene la oportunidad de demostrar en Mestalla que estaban equivocados.
El que más remata de la UD
Jonathan Viera es el jugador que más porcentaje de remates protagoniza dentro de su equipo en toda la Primera División. El 45% de los remates a portería de la Unión Deportiva los protagoniza el de La Feria.
Con la llegada de Setién el grancanario está jugando más escorado a la izquierda, teniendo más responsabilidad defensivas y entrando menos en contacto con el balón. Sin embargo, ha encontrado un nuevo socio: Tanausú Domínguez. El entendimiento de ambos es de lo más destacado desde la llegada del técnico cántabro. Falta confirmar el regreso de la sociedad Araujo-Viera, una de las más productivas de la UD. De volver, Viera encontraría acompañamiento a sus funciones. Y ahí sobresale. Viera apunta a Mestalla. Y tiene ganas.