Asignatura pendiente lejos de Gran Canaria



El conjunto amarillo es uno de los peores visitantes de la categoría durante el primer tramo de campaña, donde también cabe matizar que ha visitado a tres rivales de Champios League. No obstante, todavía no ha logrado dejar la portería a cero a ninguno de sus desplazamientos.

Cinco jornadas ha disputado la UD lejos de casa hasta ahora y en todas ellas hay un denominador común: se han encajado goles. También es cierto que el equipo amarillo a visitado a los cuatro primeros clasificados, pero dejar la portería a cero es garantía para lograr objetivos y tampoco se logró en Getafe, donde Las Palmas cayó con estrépito.

Este sábado los de Setién compiten en Mestalla ante un Valencia que es, junto a Barcelona y Real Madrid, el único equipo invicto como local y que, además, sólo ha encajado un gol en sus cinco partidos como local. El equipo che, sin embargo, no ha terminado de dar una buena imagen como local pese a sus tres victorias, lo que ha llevado en varias ocasiones a los silbidos por parte de los aficionados hacia el juego de su equipo señalando a su técnico.


Las Palmas es, con 13 goles en contra, el tercer equipo que más encaja lejos de casa, sólo superado por Getafe y Espanyol con un tanto más encajado. Esta tendencia deberá cambiar aprovechando que ya se han visitado los estadios de los colosos de la categoría, haciendo olvidar, de paso, la mala imagen ofrecida en Getafe.

Tras Valencia, las salidas de la UD antes de finalizar la primera vuelta serán a Gijón, Cornellá y el Nuevo San Mamés. Muchas opciones de que el equipo de Setién acabe la primera vuelta fuera del descenso pasarán por continuar la buena dinámica en Gran Canaria, así como poner el cerrojo como visitante y añadir más puntos al único que ha logrado fuera, en Balaídos en el heroico empate en inferioridad. Es la asignatura pendiente de Las Palmas tras el primer tramo de competición superado.