Las Palmas completó el mejor partido de lo que va de temporada, sin apenas cometer errores atrás y donde sólo la falta de puntería evitó que los amarillos se llevaran los tres puntos de un Mestalla que explotó contra los suyos ante la superioridad canaria.
Javi Varas (7) Espectador. El gran partido de Las Palmas hizo que su único trabajo fuera estar concentrado en adelantarse a balones largos y seguir con atención el juego. Nada pudo hacer en el gol y sólo realizó una parada. Si hay que buscarle un pero: todavía no anda del todo preciso con los pases.
David Simón (8) Potente. Anuló por completo a Santi Mina, al que le ganó todas las partidas hasta incluso hacer que cambiara de banda con la entrada de Bakkali, quien tampoco pudo con el lateral grancanario. Cada vez muestra más inteligencia sobre el campo a la hora de decidir cuándo sumarse al ataque y cuándo replegar.
Aythami (7) Cumplidor. Tal vez le faltó algo de contundencia en la jugada del gol valencianista donde perdió un rebote, pero sobre todo le faltó suerte en esa jugada, por lo que no se debe considerar un error. El resto del partido estuvo muy metido, tirando a la perfección los fueras de juego, estando seguro por alto y cumpliendo con su tarea.
Bigas (8) Entonado. Además de su ya habitual buen nivel en la defensa, empieza a acostumbrarnos a protagonizar subidas de gran calidad que acaban creando verdaderos problemas a los rivales. Hoy estuvo a punto de marcar tras un desmarque que firmaría un buen delantero. En defensa estuvo a su nivel, muy bien.
Dani Castellano (8) Titular. El gemelo volvía al once tras desaparecer de las alineaciones en la octava jornada y no decepcionó, demostrando a Setién que está en una gran forma. No acusó esas jornadas en las que no participó, apenas pasó apuros con Feghouli y jugó con muchísima inteligencia.
Roque (8) Suelto. Las Palmas bajó un punto su nivel cuando el teldense salió del terreno de juego por molestias físicas, lo que habla de forma muy clara de cómo fue el partido de Roque. Participó mucho, con criterio, volviendo a dejar detalles de exquisita técnica y siendo un baluarte amarillo.
Vicente (9) Soberbio. Su crecimiento con Setién es digno de admirar. El cántabro ha logrado encontrar la mejor versión del centrocampista y con él se siente Vicente importante y lo demuestra con su juego. Seguro en la contención, rápido al corte y jugando con muchísimo criterio con el balón en los pies. Otra exhibición esta temporada.
Momo (7) Ascendente. Sorprendió su entrada en el once y le costó tomarle la medida al partido, sobre todo en una primera mitad en la que no participó mucho. No obstante, tras el descanso creció mucho, entró más en contacto con el balón, aportó mucho más y sólo le faltó puntería para hacer el 1-2 tras una jugada colectiva espectacular de la UD.
Tana (9) Soberano. El equipo está jugando a lo que Jonathan Viera y Tana están queriendo. Colosal partido del de San Cristóbal, tal vez su mejor actuación como profesional, en un gran escenario donde ni Parejo ni Javi Fuego lograron arrebatarle el balón, donde superó constantemente líneas de presión y en el que sólo una soberbia parada de Jaume evitó que se fuera de Mestalla con un gol.
Jonathan Viera (9) Calidad. Le costó adaptarse al sistema de Setién, pero ya le ha cogido el gusto y además volvió a ver puerta, por segunda jornada consecutiva, con otra definición de gran clase. Las Palmas juega mejor cuando él disfruta y su actual estado es una bendición para los amarillos.
Araujo (8) Desequilibrante. No marcó e incluso se le podría achacar la última ocasión en la que está precipitado ante Jaume, al que igualmente obliga a sacar una mano salvadora. Sin embargo, completó un gran partido, siendo una pesadilla para toda la defensa che, rompiendo líneas y combinando con mucha precisión en pocos metros para crear espacios en las inmediaciones de la meta local.
El Zhar (6) Refresco. El marroquí salió en la segunda mitad por Momo y volvió a mostrar su intensidad presionando y robando algún balón en campo rival.
Hernán (6) Apoyo. El de Zárate estuvo 15 minutos sobre el campo tras sustituir a Roque y, aunque el equipo perdió control ofensivo con la retirada del campo de Roque, no dejó de tener controlado el partido, ya que Hernán también se mostró solvente en la medular realizando buen trabajo de contención.
Culio s.c.