Las Palmas volvió a padecer en Mestalla uno de los problemas que le ha afectado en sus desplazamientos durante esta temporada: encajar goles en los primeros minutos de los partidos. Uno de los problemas a solventar por el equipo de Setién en las próximas salidas.
Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Getafe, Real Madrid, Valencia y, en menor medida, Barcelona guardan algo en común referente a Las Palmas esta temporada: todos, salvo el conjunto de Luis Enrique, iban ganando el partido cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego, mientras que en el feudo culé el gol se encajó en el minuto 24 de juego obra de Luis Suárez.
La UD encaja el 47% de los goles que recibe durante los primeros 15 minutos de partido. Griezmann marcó a los 16; Orellana de penalti a los 11 -y Wass a los 17-; Víctor Rodríguez y Sarabia a los 3 y 11 minutos respectivamente- Isco y Cristiano Ronaldo a los 4 y 14; y Paco Alcácer a los 8 minutos de juego.
En Gran Canaria también sufrió esta circunstancia el equipo amarillo en una ocasión, ante el Eibar en el que Saúl Berjón abrió el marcador a los 6 minutos de iniciarse el choque. De todos esos encuentros en los que el equipo canario encajó un gol pronto, sólo logró sumar dos puntos: ante el Celta en la heroica remontada y este fin de semana ante el Valencia en Mestalla.
Tanto primero con Paco Herrera como ahora con Quique Setién el cuadro amarillo repite en varias ocasiones el mismo error, lo que pone muy pronto cuesta arriba los encuentros y acaba por costar muchos puntos a Las Palmas en lo que llevamos de campeonato. A la UD le suele costar tomar el pulso a los partidos, especialmente en defensa, y seguramente será uno de los aspectos en los que más incida el técnico cántabro, con el que el equipo amarillo está encontrando una versión muy competitiva.
Además las cifras son claras: Las Palmas sólo ha logrado ganar no sólo cuando se adelanta en el marcador, sino además cuando no encaja goles. Un factor en el que el equipo amarillo deberá incidir si quiere aspirar a controlar los partidos desde el inicio y no ver variar pronto el planteamiento y pasar a luchar por remontar, como ha ocurrido en 8 de los 12 partidos disputados hasta hoy.