Después de Neymar, el de La Feria es el futbolista de Primera División que más ha sufrido las entradas de los rivales en el Campeonato Nacional de Liga. Hasta 36 faltas ha recibido del grancanario, una media de tres por partido.
Jonathan Viera, en su actual estado de forma, es un quebradero de cabeza para cualquier defensa de la Liga. Quizá por eso los rivales encuentren necesario realizar faltas como antídoto al veneno que el grancanario siempre lleva en sus botas cuando conduce el esférico.
El futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas es el segundo de la competición que más faltas ha recibido en las doce jornadas disputadas hasta la fecha con un total de 36, una media de 3 faltas recibidas por partido. El líder destacado de esta estadística es Neymar, quien ya ha sufrido 43 infracciones.
Como es normal, el resto de nombres que figuran en los puestos más altos de esta clasificación son de futbolistas con características similares a los dos mencionados anteriormente: jugadores desequilibrantes de líneas de ataque a los que hay que frenar de algún modo para evitar que creen peligro. Así, además de Jonathan y el astro brasileño también sufren faltas de manera reiterada el mediapunta del Celta, Pablo Hernández, el extremo del Granada, Success, o el atacante de la Real Sociedad, Carlos Vela.
El siguiente jugador amarillo en esta nómina es Culio, quién ha recibido 22 faltas en sus ocho apariciones sobre el césped en la máxima categoría. No es de extrañar que el argentino cope una buena posición pese a perder importancia en el equipo dado que era un fijo con Paco Herrera y una de sus especialidades era la de retener la pelota, protegerla y provocar faltas de los rivales que permitieran desahogar el ritmo de juego.