Y el brillo desapareció en el Gran Canaria

Momo repitió titularidad ante el Deportivo de la Coruña / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


CONTRACRÓNICA | Derrota merecida de la Unión Deportiva en su feudo en un encuentro con una actuación amarilla que nada tuvo que ver con el visto hace una semana en Mestalla. El equipo de Setién cometió innumerables errores en zona defensiva y no tuvo claridad en ataque, motivos por los que su puesta en escena deja mucho que desear ante su público.

Cierto es que la comparación con lo visto en la capital del Turia siempre dejará mal a cualquier otra versión que se pueda ver a lo largo de la temporada, pues es muy difícil repetir algo similar. No obstante, Las Palmas no hizo méritos para puntuar ante el inteligente Deportivo de la Coruña de Víctor Sánchez del Amo que hizo el partido que tenía que hacer con tres claves: orden, presión y contragolpe. Tres argumentos que fueron suficientes para neutralizar el plan de una Unión Deportiva inoperante que tardó hasta treinta minutos en disparar a portería.

Por contra, a los gallegos les hacía falta muy poco para hacer daño cuando lo pretendían. Lucas Pérez, que es un jugador superlativo, trajo de cabeza a la zaga local con sus continuos desmarques de ruptura al límite de la línea que marca el fuera de juego. Y en una de esas arrancadas logró la suficiente distancia para percutir, hacer un cambio de ritmo y regalarle el gol a Cani. No sería la primera ni la última vez que se viesen situaciones similares durante el partido. Carreras del jugador gallego que ganaba siempre la espalda a unos defensores que cometieron varios fallos graves de concentración y de salida de balón.


Precisamente esos errores fueron los que le dieron vida al cuadro visitante que a base de contragolpes logró plantarse ante la meta de Javi Varas en varias ocasiones en las que perdonaron la sentencia. No lo hicieron en la última en la que Lucas definió a puerta vacía y redondeó su actuación.

De lo excelso a lo cotidiano, del caviar a lo común. La Unión Deportiva de Quique Setién pasó de maravillar en Valencia a decepcionar en el Gran Canaria. No brilló el conjunto amarillo y vuelan tres puntos importantes de la isla en una jornada propicia para salir del descenso. Y el próximo fin de semana, finalísima ante el Sporting en El Molinón.