Las Palmas Atlético debe ganar para volver a colocarse en una buena posición en la lucha por los primeros puestos de la tabla. El Ibarra, rival directo, acude al Anexo con ganas de dejar a los amarillos lejos de la pelea por el liderato. Varias bajas condicionarán al conjunto de Mingo Oramas.
Fin de semana de descanso en la Tercera División Canaria que se aprovecha para recuperar la jornada suspendida en la décima fecha del campeonato debido al intenso temporal que hubo sobre el archipiélago. La mayoría de partidos se disputarán el próximo martes pero Las Palmas Atlético será uno de los que abra esta jornada que se recupera con su duelo ante el Ibarra de este domingo en el Anexo. Un enfrentamiento en el que hay más de tres puntos en juego.
La mala racha de resultados que atraviesa el cuadro formativo de la Unión Deportiva ha desenganchado a los de Mingo Oramas del liderato, que se escapa ya a cinco puntos. La vela chica está fuera de puestos de promoción de ascenso aunque empatada a 26 puntos con el Ibarra, rival de este fin de semana que marca la frontera de los playoffs. En caso de no vencer, la diferencia con todos los equipos de la zona alta podría ser aún mayor mientras que también podrían superar a los amarillos en la tabla sus perseguidores por debajo.
Por lo tanto, el de este domingo no será un choque cualquiera para Las Palmas Atlético, es un partido a vida o muerte en sus aspiraciones de regresar a Segunda División B. Además, será el regreso del filial a su casa, un Anexo al Estadio de Gran Canaria que sigue sin presentar su mejor cara debido al exceso de caucho sobre el terreno de juego, pero que ha mejorado su imagen inicial. Los entrenamientos programados por el cuerpo técnico se han desarrollado en ese mismo recinto a lo largo de la semana y, a priori, los futbolistas deben estar acostumbrados ya a las peculiaridades de la nueva superficie.
En esas sesiones preparatorias ha habido varias novedades ya que el encuentro de Copa del Rey del primer equipo y las bajas por lesión han condicionado la dinámica habitual. Así pues, jugadores como David Ramírez, Stephane, Matías o Nili han alternado entrenamientos con la plantilla profesional y su equipo habitual. Ese trasvase ha provocado que jugadores de Las Palmas C se hayan ejercitado con el filial como Adrián o Malick. Este último se ha mantenido con el grupo hasta el último de los entrenamientos antes del partido y tiene serias opciones de ir convocado. La baja por sanción de Álvaro Arencibia – expulsado en el último partido – y de Azael y Yeremi por lesión invitan al técnico a realizar varias modificaciones en defensa. Maykel, que ya jugó la pasada semana, o el propio Adrián podrían ocupar el carril zurdo. Asimismo, la convocatoria con el primer equipo de Nili será causa para que Sito sea el lateral derecho este domingo.
Por su parte, el Ibarra llega a este vital compromiso después de haber superado con solvencia al Cruz Santa por dos goles a cero en tu última puesta en escena. Cuenta con la ausencia por sanción de Manuel García para este duelo pero tendrá como máximos estiletes ofensivos a Manzi y Balduino, dos de los protagonistas de la temporada en el grupo canario de la Tercera División.
Para el combinado tinerfeño una victoria supondría regresar a la pelea por el liderato al tiempo que deja muy tocado a un rival directo como es el filial amarillo. El partido tiene todos los ingredientes para que la tensión esté presente en el recinto de Siete Palmas.
Las Palmas Atlético: David Ramírez; Sito, Stephane, Óscar Pérez, Maykel; Matías, Raúl Alemán, Samuel; Borja Herrera, Benito, Manu Dimas.
UD Ibarra: Alberto; Aarón Darias, Marcos, Pablo, Toledo; Juanmi, Juanra, Ángel, Sandro Rodríguez; Balduino y Manzi.
Estadio: Anexo al Estadio de Gran Canarias, 12:00 horas.
Árbitro: Rayco Miguel Marrero García (Comité de Las Palmas)