Un derbi que puede sentenciar el campeonato juvenil

El lateral Jesús Fortes en el derbi del pasado año / Foto: udlaspalmas.net

El primer derbi chico de la temporada llega este sábado con el enfrentamiento entre los clubes de la División de Honor Juvenil de la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife, en el Anexo al Estadio de Gran Canaria (12:30 horas). La diferencia actual entre ambos es de 18 puntos a favor de los amarillos.

Este sábado se juega en la División de Honor de Canarias el partido por excelencia en la categoría, ese que todos buscan una vez se conoce el calendario. La Unión Deportiva Las Palmas recibe al Club Deportivo Tenerife en un partido que puede dictar sentencia sobre la consecución del campeonato pese a estar aún en la primera vuelta del mismo.

Los de Pachi Castellano y José Ojeda son líderes incontestables de la clasificación con un pleno de catorce victorias en catorce partidos aventajando en dieciocho puntos al conjunto chicharrero. Si son capaces de ganar el derbi chico, los amarillos se irían a 21 puntos de diferencia, una distancia casi imposible de recortar para el Tenerife a tenor del rendimiento de Las Palmas en el presente curso.

Tras el mal inicio del equipo de Meji, en el último encuentro los tinerfeños dieron un golpe de autoridad goleando al Orientación Marítima que hasta entonces era segundo clasificado por seis goles a cero. No obstante, la respuesta de Las Palmas no fue menor y venció 2-7 al Juventud Laguna.

Así pues, el sábado se juega en el Anexo al Estadio de Gran Canaria un derbi que va más allá de lo puramente emocional que entraña el enfrentamiento entre los equipos juveniles de los clubes respresentativos del archipiélago. Prácticamente se puede decidir el título en esta decimoquinta jornada de la Liga.











Artículo anteriorLa Unión Deportiva Las Palmas, nuevo colista de Primera División
Artículo posteriorÁlvaro Arencibia, Jesús Fortes y Maikel, novedades en Las Burras