Este domingo debutó con Las Palmas Atlético el sexto futbolista nacido en 1996 en lo que va de temporada. Malick Diallo se une al club integrado por el tinerfeño Pedro y aquellos que fueron sus compañeros en División de Honor y que ahora buscan un hueco en la plantilla del filial del club.
Se abre la puerta, definitivamente, a la regeneración del filial de la Unión Deportiva Las Palmas. Tras el descenso de categoría se produjo un notorio cambio de piezas en la plantilla de Las Palmas Atlético con una hoja de ruta en la que destacaba la apuesta por un grupo más joven. Muchos veteranos se fueron y varios chicos provenientes del Juvenil se integraron en el equipo pero la cosa no ha quedado ahí.
Corría el minuto 30 de partido frente al Ibarra cuando el entrenador de Las Palmas Atlético decidió retirar a Benito del terreno de juego para dar entrada a Malick Diallo. El extremo del Regional era el elegido para agitar un encuentro en el que por ese entonces los amarillos ya caían por dos goles. De este modo se produjo el bautismo del sexto jugador nacido en 1996 con presencia sobre el terreno de juego defendiendo al filial de la Unión Deportiva Las Palmas. Sólo algunas semanas antes Mingo Oramas ya había dado la alternativa al delantero Juanma Naranjo, quien además ya puede presumir de haber marcado goles en Tercera. Con ellos dos ya se completaba la cifra de seis jugadores de 19 años con minutos en la temporada con el filial. Raúl Alemán, Kirian, Yeremi y Pedro son los otros miembros de este pequeño grupo.
De estos cuatro últimos, sólo Raúl Alemán ha tenido continuidad en las alineaciones habituales de Las Palmas Atlético. El centrocampista es casi un fijo en los onces del entrenador del equipo formativo y su sociedad en el centro de la cancha con Matías y Samuel se ha ido afianzando con el paso de los partidos. Por contra, los otros tres que ya formaban parte de la disciplina de la vela chica han tenido menos protagonismo. Kirian comenzó jugando pero ahora no entra en las convocatorias del entrenador y participa con el equipo Regional mientras que tanto Yeremi como Pedro han estado lastrados por lesiones y han contado poco, hasta el momento.
Todos estos jóvenes, a excepción de Pedro, formaban parte del Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas la pasada campaña. Un equipo que dirigía el propio Mingo Oramas hasta que fue elegido para sustituir a Josico al frente de Las Palmas Atlético. El conocimiento del técnico sobre estos jugadores, por tanto, es óptimo ya que los tuvo en sus filas años atrás. Por contra, Pedro llegó procedente del Atlético de Madrid a principios del mes de septiembre.
Poco a poco los jóvenes se van abriendo paso en el filial de la Unión Deportiva Las Palmas. El lateral Jesús Fortes, que este miércoles se ha ejercitado con la primera plantilla, podría ser el siguiente en debutar a lar órdenes de Oramas en Tercera División.